Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Saénz Peña con -7.4º y Quitilipi registrando -7.2º entre las localidades más frías de la provincia

Saénz Peña con -7.4º y Quitilipi registrando -7.2º entre las localidades más frías de la provincia

Compartir

Este jueves se vivió otra jornada de temperaturas bajo cero en varias jurisdicciones provinciales, haciendo “pico” en este descenso de las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el clima bajó hasta –7.4, y Quitilipi, donde la mínima estuvo en –7.2.

Los datos, brindados por el Centro de Documentación e Información del Chaco que dependen del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, señalan también que el frío se vivió bajo cero en la zona de El Impenetrable, donde la temperatura mínima fue de –6.8, a su vez, en Campo Largo fue de –6.2 y en Machagai se vivieron –6.1, entre las varias ciudades que tuvieron sus termómetros en negativo.

El registro del descenso de temperatura también es reflejado por el Servicio Meteorológico Nacional, donde se ubica a Chaco en nivel “violeta” por bajas temperaturas hasta el día viernes inclusive, lo que significa la aparición de fenómenos “que pueden presentar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

En la ciudad de Resistencia el clima se iría incrementando para los próximos días. En principio, este jueves por la tarde la temperatura máxima podría alcanzar los 16° y descender hasta 4° para la noche, mientras que para el viernes la máxima ya sería de 18° y la mínima de 3°, el sábado el aumento seguiría y la máxima alcanzaría los 20° con cielo parcialmente nublado.

En contexto de las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia mantiene habilitada la línea gratuita 0800-888-6472 para informar sobre personas en situación de calle. Además, recientemente se agregó un parador nocturno para alojamiento y servicios integrales en Av. 25 de Mayo 835 de Resistencia, mientras en simultáneo siguen trabajado las intervenciones de los diferentes programas sociales.

Las heladas se hicieron sentir ante las bajas temperaturas. (Foto: Tiempo Resistencia y Corrientes)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa