Inicio / DESTACADOS / Sáenz Peña: Tras procesamiento a directivos y rumores de intervención, la UNCAus asegura que funciona normalmente

Sáenz Peña: Tras procesamiento a directivos y rumores de intervención, la UNCAus asegura que funciona normalmente

Compartir

Tras la noticia de que la Justicia Federal procesó a la cúpula de la UNCAus, desde la casa de estudios, enviaron un comunicado aclarando sobre la situación por la que atravisean los directivos.

 

En primer lugar aclararon que «la universidad funciona normalmente» y que «no existieron allanamientos».

 

Por otro lado, manifiestan que  «la universidad siempre ha colaborado con la Justicia tanto en la búsqueda de la verdad, como en el esclarecimiento de los hechos».

 

A continuación se muestra el comunicado completo:

 

Debido a los últimos acontecimientos publicados por diferentes medios, desde la Universidad Nacional del Chaco Austral (U.N.C.Aus) queremos aclarar la situación actual de nuestra Casa de Altos Estudios.

 

En primer lugar, queremos comunicar a toda la comunidad universitaria: docentes, investigadores, trabajadores no docentes, alumnos, padres de alumnos, a cada una de nuestras extensiones áulicas, y a todos los habitantes de la provincia del Chaco; que la Universidad funciona normalmente. No existieron allanamientos en los días posteriores. Además, las funciones administrativas, organizativas y académicas se llevan a cabo de manera corriente.

 

En los últimos días hemos sido objeto de constantes ataques por diferentes medios de comunicación, producto de interpretaciones desacertadas de la información, generando un gran perjuicio a la institución, con la sola intención de causar daño, personificando la situación con finalidades políticas. En lugar de destacar e informar que hoy en la UNCAus: se dictan 45 carreras entre pregrado, grado y posgrado en modalidades presencial y a distancia, o que cuenta con la Unidad Médica Educativa (U.M.E) que trabaja colaborando con la provincia en pos de resolver la problemática de salud zonal.

 

Tenemos la intención de dejar en claro y comentar la verdad de los hechos acaecidos: el último viernes se determinó el procesamiento de algunas autoridades de nuestra universidad, en el marco de una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una ex diputada radical. Los procesamientos no están firmes y han sido apelados por la defensa, encontrándonos a la espera de la decisión que tome la Cámara al respecto. Señalamos también que el año pasado se han trabado embargos a los entonces imputados, los cuales ya han sido levantados debido a una resolución judicial.

 

Hacemos énfasis en el hecho de que la universidad siempre ha colaborado con la Justicia, tanto en la búsqueda de la verdad, cómo en el esclarecimiento de los hechos. Tal es así que se  ha puesto el personal de la universidad a disposición en todas las oportunidades en las cuales la justicia ha solicitado información o documentación en el marco de la presente investigación.

 

Por último, es nuestro mayor deseo dejar en claro que vamos a continuar trabajando en pos de nuestra universidad con la misma intensidad de siempre, haciendo oídos sordos a aquellos que buscan destruir la construcción diaria.

 

Nos concentraremos en brindar la mejor calidad educativa en nuestra región dejando más que en claro que no somos porque decimos, sino que nuestros actos nos definen y hoy con esta obra queda más que evidenciado el crecimiento y desarrollo aportado a toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa