Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: Salud en colaboración con UNCAUS concretó por primera vez una cirugía de manga gástrica

Sáenz Peña: Salud en colaboración con UNCAUS concretó por primera vez una cirugía de manga gástrica

Compartir

Fue financiado por el Programa Incluir Salud.

 

 

El Ministerio de Salud Pública concretó con éxito una cirugía bariátrica de manga gástrica junto al equipo especializado de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de un trabajo articulado entre la cartera sanitaria y la casa de altos estudios con el objetivo de mejorar la calidad de vida del hombre de 50 años.

 

Así lo anunció el coordinador del Programa, Javier Turienzo, quien hizo especial hincapié en que “con esta intervención se espera mejorar sustancialmente el estilo de vida de este hombre, fortalecer su motricidad y reducir los riesgos de una muerte súbita”. La intervención implicó una inversión de 122 mil pesos.

 

La cirugía fue realizada por el equipo multidisciplinario de Unidad Médica Educativa, compuesta por los médicos Marcelo Gallovich, Natalia Yudis, Joel Huerta y Carlos Escalante y los profesionales Jessica Pintos (Nutrición), Natalia Fleitas (Asistencia Social), Eliana Greati (Actividad Fisica), Rocío Bravo y Juan Escobar (Kinesiología), Silvana Dalessandro (Cardiología), Noelia Meldenson (Psicología) y Claudia Conesa (Ginecología).

 

 

El hombre fue captado en agosto del año pasado con 157 kilos y un IMC de 53 (cifra que representa hiperobesidad), mediante la preparación adecuad para su obesidad, que incluyó seguimiento metabólico, nutricional, psicológico, cardiovascular y entrenamiento físico, logró descender el peso necesario para efectuarse la cirugía de manga gástrica (o gastrectomía vertical).

 

“Cabe agregar que al momento de su captación, el paciente padecía hipertensión y principio de diabetes, a partir de la intervención quirúrgica esperamos que continúe bajando peso para conseguir un optimo manejo de sus patologías existentes y disminuya aun más el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades crónicas”, remarcó Turienzo.

 

El hombre demostró una muy favorable recuperación y tolerancia a la cirugía, por lo que luego de unos cuatro días de internación, recibió el alta y se prevé que continuará su tratamiento y control nutricional al menos por un año. Se proyecta además, que consiga un peso de 80 a 90 kilos en este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa