El acto se realizó este martes por la mañana en el salon Chaco del Hotel Gualok de la localidad de Sáenz Peña, allí la secretaria de empleo y trabajo, Natalia Mustillo, remarcó que este beneficio es un crédito a tasa cero y que llega a los comerciantes, productores y emprendedores damnificados por las inclemencias climáticas gracias al esfuerzo conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones y el Estado Provincial. Mustillo remarcó que en Sáenz Peña, los interesados deben acercarse a la Unidad de #Empleo, ubicada en calle 1 e/ 4 y 6 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Objeto de la línea:
Contribuir a la recuperación de la actividad económica y productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en las zonas declaradas en emergencia, debido a las inclemencias climáticas extraordinarias ocurridas en el territorio provincial.
¿Quiénes son los destinatarios?
Micro, pequeñas y medianas empresas que hayan sido afectadas en su actividad productiva y se encuentren ubicadas en las zonas decretadas en emergencia, según lo dispuesto en los Decretos Provinciales Nº 116/2018 y 141/2018. A diferencia de otras líneas del CFI, en esta podrán acceder al crédito quienes se dediquen a la actividad comercial.
¿Cuál es el monto máximo del crédito?
El monto máximo es de $ 100.000, tanto para personas humanas como para personas jurídicas. El CFI tendrá en cuenta la condición del solicitante frente AFIP, para definir el tope máximo al que puede acceder.