Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: los trabajadores PAM y la cruenta flexibilización laboral

Sáenz Peña: los trabajadores PAM y la cruenta flexibilización laboral

Compartir

Por el Dr. Dante Moreira – Concejal Peronista

 

En este día de reflexión dura sobre los alcances de este modelo que a pesar de haber destruido en poco tiempo la industria nacional y el trabajo, de haber castigado con tarifazos del 1500% en servicios esenciales, y de haber puesto en marcha la más vergonzosa pérdida de derechos constitucionales y laborales, también levantamos nuestra voz desde el centro del Chaco, en el entendimiento de que no solo se debe luchar (como señal de nuestra historia) contra lo general, sino también en lo particular o local, ya que de nada sirve la lucha de los hombres y de la política, sino se la individualiza en el lugar donde cada uno de nosotros actúa cotidianamente.

Y hoy 25, en la municipalidad de Sáenz Peña los trabajadores de ayuda municipal PAM que prestan servicios en la municipalidad de Sáenz Peña no pueden ni van a parar.Quienes van a parar? Quienes no pueden contar con un salario digno, cobertura social de ningún tipo y aportes de ninguna especie para su futura jubilación?.

Quienes van a parar? ellos -los PAM de 800 pesos para los que este tiempo de trabajo en la Municipalidad de Sáenz Peña es un tiempo muerto ya que no les servirá para ninguno de los aportes para el tiempo de jubilarse.
Tenemos en cuenta que algunos de ellos (los PAM) están en relación directa de dependencia con el estado municipal hace más de 10 o 15 años.Ellos no paran, no pueden ni van a poder parar, porque «no son trabajadores» ni para el intendente ni para el estado local.

Pero para nosotros y para la vida son plenamente trabajadores que realizan una tarea digna y que si bien deberían asegurarse para ellos los mismos derechos constitucionales, se les concede solamente la vergüenza del silencio
Hacen y harán las mismas tareas: barren, limpian, hacen cunetas, recogen la basura, pintan los cordones, pero a la hora de su remuneración, sus aportes y su cobertura social son tratados como aquel que solo asiste un par de horas a realizar un trámite de ayuda o asistencia puntual para hacerse de 800 pesos como ayuda estatal.

La Municipalidad de Sáenz Peña viola ese gran art. 14 de nuestra Constitución Nacional que ordena «igual remuneración por igual tarea» tan claro como ordenador de todo el prestigio derecho laboral.

Ellos cobran 800, 1000, 1500 pesos en algunos casos, realizan la tarea de cualquier obrero u operario con derecho, y cumple.

Luego se marcha a la indignidad de su propia realidad

La realidad que se tapa

Nosotros no tapamos la vergüenza de esta flexibilización laboral cruenta que vive la ciudad y la Municipalidad de la segunda ciudad del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa