Inicio / POLICIALES / Saenz Peña | Investigan la muerte de una joven: Familiares denuncian que el esposo «la tenía encerrada»

Saenz Peña | Investigan la muerte de una joven: Familiares denuncian que el esposo «la tenía encerrada»

Compartir

Familiares de una joven de 19 años, fallecida el pasado 21 de febrero, denuncian que su esposo «la tenía encerrada sin comida ni agua». El fiscal ordenó la detención del hombre y solicitó que le remitan la historia clínica de la joven. 

De acuerdo a fuentes policiales, 11 de febrero, Mario Alegre, denunció que su hija Ayelén Alegre de 19 años se encontraba internada en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña con un «cuadro de anemia, deshidratación avanzada y relieves por su piel y embarazo de 3 meses»; agregó en la denuncia que su hija estaba casada con un hombre de apellido Suarez, quien, según testigos, ejercía «violencia física y psicológica» contra la joven.

Tras la denuncia, Suarez fue detenido en la comisaría de Pampa del Infierno, donde permanece alojado por ordenes del fiscal Gustavo Valero de Sáenz Peña.

Pero días después, el 21 de febrero, Ayelen falleció producto de una «falla multiorgánica». Ahí es cuando interviene el fiscal Valero solicitando le remitan la historia clínica de la joven y que se notifique a Suarez en la causa “abandono de persona en contexto violencia de género”.

La otra historia

Para los familiares, el dolor por la muerte de Ayelén es profundo, saben que podía haberse evitado si tan solo hubieran sido escuchados.

En contacto con este medio, Mabel Gaitano, esposa de Mario, contó que la pesadilla comenzó hace dos años cuando Ayelén se casó con Suarez. «Él tiene casi 40 años y ella cuando se casó tenía 18, todos le decíamos que espere que lo conozca bien, pero él la envolvió tan rápido. Suarez, tiene antecedentes por acoso a menores y violencias, a su hermana la quiso matar, estuvo preso y todo. Desde que se casaron hace dos años, siempre trató de alejarla de la familia, no la dejaba conversar con la familia», relata la mujer.

«Creemos que la tuvo encerrada unos 20 días sin darle de comer, nosotros íbamos a buscarla a la casa y no nos dejaba verla, usaba el celular de ella y nos respondía los mensajes diciendo que estaba todo bien. Las veces que fuimos a la casa de ella y salía la madre de Suarez, ponía excusas para que no podamos verla, esa mujer es cómplice de todo. Ni la mamá biológica ni sus hermanas la podían ver, él no nos dejaba», agrega.

Mabel, también relató que supieron que antes de llevarla a Sáenz Peña, Ayelen estuvo internada en el hospital de Los Frentones. «Suarez no le avisó a nadie de esto, en el hospital hay testigos de que él dijo que la había tenido varios días amordazada. Cuando nosotros nos enteramos intervenimos porque supimos que cuando ingresó al hospital estaba desnutrida con el bebé muerto en la panza, ella estaba embarazada de 15 semanas más o menos. Después Mario hizo la denuncia y a Suarez lo detuvieron, pero tenemos miedo de que quede libre», reclama.

Ante la situación, la familia resolvió realizar una marcha para exigir que se investigue la muerte de Ayelén. Su tía, Mirian Alegre, confió a este medio que ayer pudieron entrevistarse con el fiscal Valero, quien les confirmó que solicitó la historia clínica aunque, «pero nos dijo que sin pruebas, no puede mantenerlo detenido a Suarez, y nosotros queremos que siga detenido porque sabemos que es el culpable de lo que le pasó a Ayelén».

Investigación judicial

El fiscal Gustavo Valero confirmó que ya tomó medidas respecto a la investigación por la muerte de la joven. «El hombre sigue detenido en Pampa del Infierno. A partir de la denuncia inicial por violencia que realiza la familia, la vio el médico policial para constatar su estado de salud y si tenía lesiones. Ahora estoy a la espera de que me traigan la historia clínica para remitirla al cuerpo forente (judicial) y depende de lo que resuelva el forense, podré pedir la autopsia», detalló.

También confirmó que sobre este caso «hay antecedentes en el Juzgado de Paz de Pampa del Infierno por  denuncias por violencias».

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa