Inicio / INTERÉS GENERAL / Sáenz Peña: Escándalo. Profesor universitario convoca a “matar a negros”

Sáenz Peña: Escándalo. Profesor universitario convoca a “matar a negros”

Compartir

La post verdad es un nuevo concepto que bien podría aplicar a esta historia. O a su génesis.  En la Era de las redes sociales y de la información, la post – verdad influye en la opinión pública, de tal manera que las noticias mendaces pasan a ser el argumento y la materia para defender preceptos.

 

Este fin de semana, la noticia sobre “saqueos en Sáenz Peña” se regó en redes y en sitios web. Un hecho falso que, sin embargo, sirvió para que algunos sacasen a relucir sus prejuicios de clase. Es el caso de Milović Aleksandar, montenegrino, jugador de básquet y docente de la UNCAUS que comentó en Facebook que a los supuestos saqueadores sin importar “género o edad”, debía matárseles y arrojarlos en una cuneta.

 

La reacción no se hizo esperar y en un duro cruce Alejadro Capitanich, un vecino saenzpeñense, le respondió que resulta inaceptable leer las expresiones de alguien que tiene el deber de formar, no sólo  de manera académica sino a personas de bien. “Me cuesta mucho creer que exista tanto odio, me cuesta creer que docentes se expresen de esta forma, también cuesta creer que se enganchen con tantas noticias basura. No hubo saqueos, no existió tal cosa”, indicó Capitanich.

 

La ida y vuelta de mensajes se hizo agitada. Aleksandar comentó haber vivido un hecho de inseguridad del que logró escapar gracias a su estado físico. Mientras, Capitanich recordó que son muchos los inmigrantes que llegan a la Argentina y reciben las mismas oportunidades que la gente a la que, despectivamente, Milović califica de “monos negros en la jungla”.

 

En las redes sociales continuó la discusión por un saqueo inexistente. Mientras que, en la vida real y ante el INADI -Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- Capitanich hizo una denuncia formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa