Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: Empieza la revinculación familiar de los siete hermanitos abandonados

Sáenz Peña: Empieza la revinculación familiar de los siete hermanitos abandonados

Compartir

Desde la Unidad de Protección Integral de Sáenz Peña informaron sobre la situación actual de los siete nenes, entre ellos un bebé de un mes, que fueron abandonados en una vivienda en el barrio San Martín de la Ciudad Termal. El coordinador de la Unidad regional Centro, Julio Bojanich, informó que por el momento van a seguir en resguardo en los lugares donde se encuentran y se va a trabajar en conjunto con los padres y la UPI para la revinculizacion de los mismos.

 

La policía se enteró mediante una denuncia anónima y acudió al lugar donde encontró a los chicos que luego fueron derivados al Hospital 4 de Junio donde informaron el buen estado de salud de todos. Aunque aclararon que el bebé tenia escoriaciones en la rodilla y llagas en la boca, “producto de la mala higiene de la madre que amamantaba a la criatura”, dijeron los médicos.

 

El bebé quedó a cargo de una mujer policía de la comisaría Primera, mientras que el resto de los niños fueron ubicado en otro lugar donde están asistidos y contenidos. Y la UPI garantizará la asistencia a la escuela de los que están en edad de hacerlo.

 

El coordinador de la Unidad regional Centro Julio Bojanich explicó que tomó contacto con los profesionales de la UPI para interiorizarse del tema y colaborar de ser necesario con la tarea que llevan adelante.

 

Bojanich lamentó “el  estado en el que fueron encontrados los niños, sobre todo el bebé”  pero explicó que “afortunadamente gracias al rápido accionar no solo de la policía sino también de la UPI, se pudo rápidamente actuar y lograr que estos menores estuvieran asistidos”.

 

El funcionario local resaltó el trabajo de la UPI, “quienes no solo tienen que atender este caso que tomó estado público, sino que a diario atienden otras situaciones similares  tratando de cumplir con todo lo  establecido en la ley provincial que protege a las niñas, niños y adolescentes”.

 

Y detalló sobre este caso que “por el momento los niños van a seguir en resguardo en los lugares donde se encuentran y se va a trabajar en conjunto con los padres y la UPI para la revinculizacion de los mismos, y paralelamente se les brindará la contención necesaria para lograr en un tiempo perentorio la restitución de los mismos”.

 

Recordó que “el espíritu de la ley es justamente ese, que los niños vuelvan al seno familiar, y para eso e trabaja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa