Inicio / INTERÉS GENERAL / Sáenz Peña: El Teresa de Calcuta más que un techo, un hogar

Sáenz Peña: El Teresa de Calcuta más que un techo, un hogar

Compartir

La ruta de la solidaridad llevó, esta vez, a Chaco En Línea Informa hasta el Hogar Madre Teresa de Calcuta, donde charlamos con su titular, Gladys Moreira.

 

“Esta es una institución que cumple un servicio social. Fue creada para asistir a los familiares de los internados en el Hospital 4 de junio, los pacientes del interior. Tenemos lugar para alojar a más personas, pero raciones sólo para cuarenta y cinco”, cuenta Gladys.

Moreira relata que “en esta emergencia pudimos asistir a 120 personas evacuadas que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan. Algunos tienen camas, otros, colchones pero están bien ubicados y en lugar seco. Quisiéramos podemos recibir más damnificados, pero es un lugar chico.”

Con algo de pudor, Gladys relata que, ante un pedido de colchones hecho desde la institución, el municipio local asistió con cinco colchones, cuatro cajas de mercadería, un pack de agua mineral y una caja de repelentes.

 

Como contrapartida, destaca que “el gobierno de la provincia nos abastece con mercadería de forma tal que podemos dar asistencia completa a las 120 personas alojadas. Sin esa ayuda, no podríamos atender a la gente”, afirma.

Gladys valora el enorme espíritu solidario de la comunidad saenzpeñense. “Todos colaboran. Amigos, no amigos, gente conocida y gente que no. Gente de Pampa del Infierno, de Las Breñas, de Villa Ángela que llega con ropa, juguetes, bolsas de pan”.

El Hogar Madre Teresa de Calcuta trabaja todo el año. Asisten a personas judicializadas de la UFI -Unidad Fiscal de Investigación – enviadas por una emergencia de 24 o 72 horas hasta resolver dónde derivarlas. Articula con la policía, juzgados, con víctimas de violencia de género. Con tantas áreas que hace que atienda a gente de muchas localidades.

Mesaza

“En la semana tuvimos la visita del Sr Gobernador Peppo con sus ministros. Llegaron justo al mediodía y se quedaron a comer. Fue muy grato que se sentaran a la mesa a comer con nosotros. Se tomaron su tiempo, de manera muy humilde y conversaron con las personas alojadas aquí. Hoy también recibimos la visita de la ministra Mosqueda –de Educación- y  la subse de Ambiente -Claudia Terenghi- y otros colaboradores y fue muy emocionante que estuvieran compartiendo la mesa”, aseguró Moreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa