Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Sáenz Peña: El Municipio sigue coordinando acciones de prevención en los barrios

Sáenz Peña: El Municipio sigue coordinando acciones de prevención en los barrios

Compartir

El jueves pasado los vecinos del barrio Santa Rita, convocaron al subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, en virtud a diferentes hechos ocurridos, de principal incidencia delitos contra la propiedad e inconvenientes con menores.

En la ocasión, se contó con la presencia del segundo jefe de la Comisaría Quinta, subcomisario Elías Lator y personal a cargo. Los concurrentes comentaron sobre los hechos ocurridos, como así también algunas aprehensiones de menores, pero pese a la intervención policial los delitos siguen ocurriendo. Ante esto el Subsecretario Falcón, como alternativa de trabajo en conjunto organizó con los vecinos un “entramado telefónico” con registros municipales y policiales que permita comunicación rápida y sobre todo intervención inmediata, también se hizo entrega de una “alarma vecinal” que recibió el señor Núñez, explicándole su instalación y uso.

Por otro lado, consensuaron estrategias lumínicas (reflectores, y otros), a su vez los vecinos señalaron que presentarán al subsecretario una nota con inquietudes para el sector, entre ellos iluminación y algunos desmalezados, proyectando una intervención estructural a la zona.

A su vez el Subcomisario Lator explicó la metodología de trabajo, situación con menores y a su vez comprometió mayor recorrido o emplazamientos en el barrio. Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios y confirmaron que de inmediato comenzarían con las tareas de prevención acordadas.

Tareas de desmalezado

La Dirección de Convivencia Vecinal (dependiente de la Subsecretaría de Seguridad) llevó a cabo múltiples intervenciones, en sectores barriales, como así en establecimientos educativos (Escuela 252 “Francisco Pérez”, Escuela 1022 “Carlos Fernández”, entre otras).

El “equipo de limpieza” en virtud a sus trabajos recibió notas de agradecimiento, haciéndose constar que este grupo configura un soporte importante en la prevención y seguridad. Se determinó en esta semana trabajos en la comisaría Sexta de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa