Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: El intendente recibió a la Embajadora de Eslovenia

Sáenz Peña: El intendente recibió a la Embajadora de Eslovenia

Compartir

El intendente Gerardo Cipolini dio la cordial bienvenida en su despacho a la Embajadora de la República de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, acompañada por la Presidenta de la Asociación Eslovena en Chaco, Estela Drganc.

 

Es la primera vez que una diplomática de Eslovenia visita nuestra ciudad.
También estuvieron presentes el cónsul en Sáenz Peña de la República de Montenegro, Drago Michunovich y el escritor Daniel Brunskole de Las Breñas.

 

La visita fue motivada por la intención de la embajadora de tomar contacto con descendientes de esta colectividad en la región.
Durante el encuentro intercambiaron precisiones sobre la historia y la actualidad Eslovenia, país que logró hace 26 años su independencia.

 

Cipolini destacó que si bien la colectividad eslovena no es la más importante en número, es reconocida por su tenacidad para el trabajo y su participación en la comunidad.

 

A su turno, la diplomática explicó que se estima que son 100 los eslovenos que llegaron al Chaco en las corrientes migratorias. «Cada esloveno que se encuentra en el mundo es importante. Argentina es el segundo país en número de inmigrantes recibidos por ello tenemos una estrecha relación con esta tierra»
Respecto al futuro de las relaciones entre países, la embajadora manifestó la importante consideración que se tiene de Eslovenia en la Unión Europea por su marcado desarrollo lo que puede resultar en beneficios para Argentina y para nuestra región.

 

Para finalizar la recepción el Ballet Estable Municipal brindó un espectáculo de danzas folclóricas para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa