Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: El intendente Cipolini encabezó una nueva reunión  del Comité de Emergencia

Sáenz Peña: El intendente Cipolini encabezó una nueva reunión  del Comité de Emergencia

Compartir

Luego de la lluvia del miércoles donde se registraron 100 milímetros, que sumado a lo anterior hacen un registro de casi 500 milímetros de lluvia en menos de siete días, el intendente Gerardo Cipolini  volvió a convocar al Comité de Emergencia en el despacho de la intendencia para coordinar los pasos a seguir ante este nuevo panorama que se presenta en la ciudad.

 

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero, jefes de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería Nacional y referentes de instituciones que están trabajando en la asistencia de los damnificados.

Allí el Intendente comentó que la lluvia del miércoles hace que se presente un nuevo panorama de la situación que hasta el martes por la tarde parecía estar casi controlado, ya que eran pocos los sectores de la ciudad que continuaban muy afectados. Sin embargo las últimas precipitaciones generan un retroceso en el avance que se había logrado.

“Convocamos a una reunión al comité de emergencia por estamos viviendo una situación muy triste muy lamentable, la lluvia del miércoles generó un caos social entre la gente afectada, y que necesitan asistencia. En el centro de asistencia, allí en Ferichaco, la demanda es incesante y paralelamente a esto hay grupo de vecinos que cortaron la ruta y todo eso es lo que pusimos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, además de los rumores que hay en torno al cobro de peaje y demás”.

En esa misma línea el primer mandatario comunal aseguró que todas las bombas están funcionando con normalidad y la totalidad del personal municipal está abocado a mantenerlas en funcionamiento. También comentó que se recibió una bomba enviada por el Gobierno Nacional, que vino con un faltante técnico y se está trabajando en la manera de solucionarlo para que inmediatamente sea puesta en función.

Por otro lado Cipolini adelantó que en las próximas horas llegaría ayuda por parte del Gobierno Nacional para poder asistir a todos los vecinos que requieran de ayuda. Por su parte  el jefe de Gendarmería comentó que llagarán dos  helicópteros  y avión para asistir en las zonas aledañas. Durante el encuentro las fuerzas de seguridad manifestaron que cuentan con un esquema de trabajo diseñado para brindar seguridad a la ciudad, pero que hay determinados sectores a los cuales resulta difícil ingresar por el anegamiento que presentan.

Por último el Intendente aseguró que se trabaja y se continuará trabajando para que la ciudad recupere la normalidad cuanto antes.

“Nunca hemos vivido una situación similar, nunca tuvimos 500 milímetros en cinco días, pero estamos trabajando para devolverle a la ciudad su estado de normalidad lo más rápido posible”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa