Inicio / DEPORTES / Sáenz Peña: El club Juventud Unida promueve curso de RCP

Sáenz Peña: El club Juventud Unida promueve curso de RCP

Compartir

El Club Atlético Juventud Unida impulsa un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que se concretará en la jornada de este miércoles, a partir de las 20,30, y que está destinado a los distintos actores del fútbol.

La jornada tendrá como dictantes a los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, quienes ofrecerán detalles sobre técnicas de resucitación.

Según expuso la presidenta Talia Wolcoff, la actividad apunta a brindar herramientas para quienes habitualmente participan en los partidos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, entre ellos directivos, árbitros, integrantes de los cuerpos técnicos y jugadores, con la finalidad de tener conocimientos sobre maniobras de reanimación en casos de emergencia.

El Curso de Reanimación Cardio Pulmonar estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Pedro Jiménez” y se concretará en las instalaciones ubicadas en calle 14 entre 17 y 19, a partir de las 20,30. La participación tendrá un costo de 10 pesos que serán destinados al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña para el ploteo de una unidad automotriz de dicha institución

En relación con la actividad que se cumplirá en la noche de este miércoles, cabe destacar que “se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón de una persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa