Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: El bloque de concejales del PJ solicitan al Municipio la implementación del boleto estudiantil gratuito

Sáenz Peña: El bloque de concejales del PJ solicitan al Municipio la implementación del boleto estudiantil gratuito

Compartir

Concejal radical que intenta denunciar o hacer cargo a la Secretaría de Transporte provincial de la falta de gestión del Intendente, por una ordenanza “municipal” que jamás fue gestionada.

 

-A pesar de haber realizado un acuerdo Legislativo entre ambos bloques, atento las diferencias entre sus mismos pares, lamentamos el Vedettismo de Concejal Radical que expone a su propio Intendente Cipolini. Lamentamos la demagogia, aun cuando el Concejal expone claramente a su propio Intendente.

 

Un Concejal del Intendente Cipolini desesperado por los medios que en presentación desopilante en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas intenta denunciar, requerir algo, pedir datos (no se entiende bien) acerca de la NO IMPLEMENTACION en Sáenz Peña del Boleto Estudiantil Gratuito.

 

El Municipio o algunos asesores con ganas de trabajar, y a través de Concejal caen en el absurdo de denunciar indirectamente al propio Intendente Gerardo Cipolini, porque teniendo una Ordenanza aprobada desde en 2016 y varias resoluciones del Concejo Municipal para su implementación, nunca hizo nada por gestionar el boleto gratuito ante la Provincia. Todo lo hizo el Concejo en soledad.

 

-La cuestión es sencilla:

 

Si el Concejo Deliberante ha aprobado una ordenanza 2016, ¿quién es el responsable de seguir las gestiones posteriores?

 

Es el Intendente municipal único responsable de trabajar y dedicarse a implementar

 

Vemos todos los años, desde el gobierno provincial anterior que el intendente pide a los Gobernadores obras que su municipio NO hace o que anunciadas no cumple (la calle 51, la calle 10, la 12, prometidas por el intendente en 2015 año electoral y hasta 2018 nunca ejecutadas.

 

Entonces, ¿porque nunca se ocupó de solicitar y gestionar esta Ordenanza local?

 

No sabemos, pero la demagogia se le está viniendo en contra.

 

Igualmente debemos contarle al Municipio y a este Concejal afecto a las fotos de prensa, tres (3) datos que quizá DESCONOZCA:

 

1°)-El Municipio de Sáenz Peña, conducido por el Ctdor. Gerardo Cipolini tiene aprobada desde el 08 de Junio de 2016 la ORDENANZA –N° 208/2017-, por la que el MUNICIPIO adhirió a la Ley Prov. 7.711 para la implementación del Boleto Estudiantil en la ciudad.

 

Si el Municipio adhirió, quien DEBIO gestionar?. Obvio, el intendente, porque es una Ordenanza “municipal”;

 

NO existen datos oficiales sobre cuáles han sido las gestiones FORMALES (notas con entrada y salida) que Municipio realizó para lo que hoy intenta culpar a otros. Creemos que NO HIZO NADA FORMAL NI OFICIAL desde 2016;

 

2°)-La Ordenanza jamás fue puesta en vigencia ni reglamentada por el Ejecutivo Municipal;

 

3°)-RESOLUCION CONCEJO N°208/17, aprobada por UNANIMIDAD, desde Noviembre de 2017, que se encuentra PENDIENTE de informar por la Legislatura del Chaco para incorporar la cuestión del Boleto al presupuesto.

 

Esa resolución fue una iniciativa del Concejal Maglio (del mismo bloque del Concejal de las fotos fáciles

 

4)-Además una pregunta simple:

 

Cómo haría el Gobierno Provincial o un Secretario como Roberto Medina para saber si esta Ordenanza se halla vigente en una ciudad como la nuestra?

 

-No podría ya que no existe Boletín Oficial (proyectos presentados hace 2 años por nuestro Bloque Justicialista)

 

Para ello, es el Intendente como RESPONSABLE POLITICO de la ciudad quien debe OCUPARSE!

 

Más claro imposible

 

En conclusión:

 

Tenemos un modus operandi, el que ante cada incumplimiento municipal la culpa es de otro.

 

Cuando la gente se inunda, es culpa del clima, cuando la basura no se junta, los vecinos son sucios, cuando prometen obras y nunca las hacen es culpa de otro. Con esto lo mismo

 

Háganse cargo pero NO mientan

 

Pensamos tal vez que este Concejal haya sido asesorado por sus familiares, todos asesores del Estado Municipal (su cuñado, abogado y asesor legal del Municipio y a la vez jefe de su misma esposa también asesora legal de la sospechada Dirección de Tierras) o asesorada por su hermana antes señalada -matrimonio y asesores del intendente-;

 

Lamentamos la actitud mentirosa de confundir y esconder su propia inacción en cabeza de otros

 

También recordamos que es este mismo Concejal autor de la vergonzosa ordenanza del pago de carnet de conducir en el cumpleaños que fue sancionada hace más de 1 año y tuvo que ser DEROGADA por su propio gobierno por ser de imposible ejecución. Se suspendió estando vigente. Algo pocas veces visto.

 

-El Concejo DEBE constituirse en el trámite ante la FIA:

 

El Concejo institucionalmente deberá constituirse en el expediente de la FIA a fin de remitir las actuaciones y legajos que están pendientes de remisión de la Legislatura Chaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa