Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: División Bomberos y sección Explosivos de la Policía brindaron charla sobre protocolo en intervenciones con artefactos explosivos y/o amenazas de bombas

Sáenz Peña: División Bomberos y sección Explosivos de la Policía brindaron charla sobre protocolo en intervenciones con artefactos explosivos y/o amenazas de bombas

Compartir

En el día de ayer, se realizó en el auditorio de la nueva Comisaría Primera, una charla sobre protocolo en intervenciones con artefactos explosivos y/o amenazas de bombas(contramedidas). Donde fueron partícipes desde el director de zona interior, los distintos supervisores; jefes de unidades y divisiones dependientes de la direccion de zona y personal de las distintas unidades.

 

 

En la misma, personal de la sección Explosivos, de la División Bomberos, explicó sobre los distintos protocolos a poner en práctica en caso de algún tipo de amenaza con artefactos explosivos o el hallazgo de algún tipo de explosivo, ya que, en estos casos, el primer respondedor es el personal de las comisarías y 911. En cuanto a las distintas medidas de seguridad que deberá adoptar y los datos que debe suministrar al personal especializado ante el hallazgo de un artefacto explosivo.

 

 

También, el personal realizó concientización a los asistentes acerca de las lesiones que puede producir una detonación o carga explosiva y de los perímetros de seguridad que debe tener en cuenta el primer respondedor.

 

 

Asimismo, personal de dicha sección mostró algunas de las herramientas y equipos de trabajo con los que cuenta. De los cuales hay que resaltar que varias herramientas fueron confeccionadas y armadas por los mismos empleados, para un mejor desempeño ante una intervencion.

 

A cargo de la charla, estuvo el comisario Inspector, Gustavo Perich y subcomisario, Dante Chichari, jefes de la División Bomberos de la Policía del Chaco de Sáenz Peña, junto al personal de suboficiales de la sección de Explosivos de la misma división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa