En el día de ayer, se realizó en el auditorio de la nueva Comisaría Primera, una charla sobre protocolo en intervenciones con artefactos explosivos y/o amenazas de bombas(contramedidas). Donde fueron partícipes desde el director de zona interior, los distintos supervisores; jefes de unidades y divisiones dependientes de la direccion de zona y personal de las distintas unidades.
En la misma, personal de la sección Explosivos, de la División Bomberos, explicó sobre los distintos protocolos a poner en práctica en caso de algún tipo de amenaza con artefactos explosivos o el hallazgo de algún tipo de explosivo, ya que, en estos casos, el primer respondedor es el personal de las comisarías y 911. En cuanto a las distintas medidas de seguridad que deberá adoptar y los datos que debe suministrar al personal especializado ante el hallazgo de un artefacto explosivo.
También, el personal realizó concientización a los asistentes acerca de las lesiones que puede producir una detonación o carga explosiva y de los perímetros de seguridad que debe tener en cuenta el primer respondedor.
Asimismo, personal de dicha sección mostró algunas de las herramientas y equipos de trabajo con los que cuenta. De los cuales hay que resaltar que varias herramientas fueron confeccionadas y armadas por los mismos empleados, para un mejor desempeño ante una intervencion.
A cargo de la charla, estuvo el comisario Inspector, Gustavo Perich y subcomisario, Dante Chichari, jefes de la División Bomberos de la Policía del Chaco de Sáenz Peña, junto al personal de suboficiales de la sección de Explosivos de la misma división.