Inicio / MUNICIPIOS / Sáenz Peña: De corazón, bombero

Sáenz Peña: De corazón, bombero

Compartir

Los Bomberos de la Policía del Chaco también son actores de importancia en esta contingencia que atraviesa nuestra provincia. Quizá no se conozca la gran tarea que realizan, no sólo en esta crisis, sino las veinticuatro horas de todos los días del año. Aquí, algo de su trabajo y de su enorme corazón.

 

Consultados por Chaco En Línea Informa contaron, como cuerpo y sin hacer nombres propios, que su tarea en esta inundación es la de rescate y socorros. Hay hechos de urgencia a los que ni las ambulancias ni el personal médico puede acceder. Y allí, los bomberos. Para trasladar al hospital a la gente que está lesionada, o al predio de la Ferichaco a quién tiene agua en su hogar o precisa de la atención de los practicantes médicos de la UNCAUS -Universidad Nacional del Chaco Austral-.

 

El área de cobertura de los Bomberos de la Policía se extiende desde Sáenz Peña hasta La Tigra hacia el sur; para el norte hasta Tres Isletas; hacia el este hasta Plaza y hacia el oeste hasta Avia Terai e, incluso, Campo Largo. “Hasta esos lugares nos extendemos porque  es nuestra jurisdicción. Pero si hay crisis u otras necesidades de mayor complejidad no tenemos límites”, dicen orgullosos.

Con una voz que es la de todos cuentan que “hacemos las tareas de manera conjunta con bomberos voluntarios, municipio, gobierno provincial porque entendemos que la unión hace la fuerza. Y nosotros estamos para ayudar al Pueblo”.  Nadie duda que cumplen, cabalmente, con su cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa