Inicio / INTERÉS GENERAL / Sáenz Peña: Concejales del PJ exigen información oficial sobre la asignación de rutas aéreas

Sáenz Peña: Concejales del PJ exigen información oficial sobre la asignación de rutas aéreas

Compartir

El bloque de concejales del PJ solicitó una sesión extraordinaria para tratar como tema la posibilidad de contar con vuelos regulares desde la ciudad de Sáenz Peña.

 

Concluida la sesión, los integrantes del bloque recordaron que oportunamente habían expresado su apoyo institucional en la prosecución de gestiones para la concreción de vuelos aerocomerciales. “Nuestra ciudad está circundada por, aproximadamente, 500 mil chaqueños en una zona cercana a los  100 km y es por ello que como sáenzpeñenses damos todo el apoyo para que esto sea realidad para todos los sectores sociales, empresarios, comerciantes, instituciones de toda la zona”, sostuvieron.

Sin embargo manifestaron su  preocupación por la incertidumbre que existe por falta de información pública y oficial sobre este tema en particular. “Recordamos aquéllos anuncios hechos por el intendente Cipolini, allá por mayo y junio de 2017, en épocas de campaña electoral. Entonces el intendente anunciaba que en la primera quincena de julio realizaría una audiencia pública para habilitar la línea Sáenz Peña-Buenos Aires. Incluso daba a conocer la clase de aeronaves que brindarían el servicio”, indican los concejales.

Sin embargo, luego de anuncios hechos por Avianca,  medios de prensa y del Estado Nacional pudo conocerse  que la ruta de Sáenz Peña no estaba incluida en el plan nacional.  “Cipolini viajó a Bs As el miércoles 20 para reunirse con el ingeniero Mariano Ansaldo, Coordinador de Transporte Aerocomercial y Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión de DNV. De ese encuentro el resultado fue la notificación de que la asignación de rutas se efectúa luego de las audiencias públicas por parte de la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- que es el organismo que debe hacer el estudio de factibilidad del servicio, análisis de la capacidad técnica. Por tanto, la concesión del servicio, aún no fue tratada por el organismo. Esta incertidumbre hace que no concuerde el anuncio de junio de 2017 con esta realidad de no contar con la factibilidad del servicio en febrero de 2018″, indican los concejales.

 

Por ello, durante el Período de Sesiones Ordinarias que comenzará el 1 de marzo próximo, pedirán informes sobre la situación real de las gestiones y la verdad acerca de la operatividad del aeropuerto local.

Finalmente, el bloque de concejales del PJ resuelve:

“1-Expresamos nuestra preocupación por las demoras (no tener todavía la factibilidad) de esta obra o realización en relación a aquellos anuncios oficiales.

2-Ratificamos el apoyo institucional del Legislativo a las gestiones necesarias para la concreción de la misma

3-Invitamos a todos los municipios de la zona a pronunciarse sobre la necesidad de la obra

4-Hacer llegar a las autoridades nacionales esta resolución institucional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa