Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Sáenz Peña: cada 2 de abril un Veterano de Malvinas iza la bandera en la plaza de su barrio

Sáenz Peña: cada 2 de abril un Veterano de Malvinas iza la bandera en la plaza de su barrio

Compartir

Raúl Omar González, vive en la ciudad de Sáenz Peña, es veterano de guerra de Malvinas. Se incorporó en el Regimiento 5 de Infantería en Paso de los Libres, Corrientes, en marzo de 1981. Estuvo en territorio de combate desde el 24 de abril de 1982 hasta la rendición el 14 de junio de ese año.

 

Desde el año 1994 reside con su familia en el Barrio Jardín, lugar desde el que malviniza compartiendo sus relatos y experiencia con vecinos y amigos, sobre todo con los más jóvenes. 

 

Como en cada fecha patria y todos los 2 de abril, iza la bandera por la mañana en homenaje a sus compañeros que quedaron en Malvinas, y para mantener viva es parte de la historia argentina. Este año, hará lo propio con todos los resguardos de salud que la situación amerita.

 

Este año, como en todo el país, no habrá actos conmemorativos al 2 de abril día en que se conmemora el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, por la pandemia del COVID-19, la sociedad argentina de distintos puntos realizar su homenaje a los héroes de Malvinas.

 

En Sáenz Peña estaba previsto realizar una vigilia para recibir la fecha recordar así a sus camaradas. Lo iban a realizar en la Plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur donde se encuentro un monolito que recuerda la fecha. Dicha actividad fue suspendida. Este 2 de abril el recuerdo será de manera virtual. Con abrazos virtuales, con mensajes con videos que están circulando ente ellos, entre conocidos y amigos para que la comunidad no olvide la fecha.

 

Cabe recordar que el 22 de noviembre de 2000 el Gobierno Nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa