Inicio / POLICIALES / Sáenz Peña: asesinaron a un hombre que se había quedado en su casa para cuidar sus cosas tras las inundaciones

Sáenz Peña: asesinaron a un hombre que se había quedado en su casa para cuidar sus cosas tras las inundaciones

Compartir

Se trata de Pedro Pablo Valdéz, de 59 años. El hecho ocurrió pasadas las 2.20 de la madrugada de este martes en el barrio Ginés Benítez. El hombre era uno de los afectados por las inundaciones pero decidió quedarse en su casa para proteger sus cosas. Lo asesinaron a culatazos en la cabeza. Hay un detenido.

 

Pedro Pablo Valdéz, de 59 años, era uno de los cientos de afectados por las inundaciones en Sáenz Peña. Vivía en el barrio Ginés Benítez y decidió quedarse para evitar que roben sus cosas. Sin embargo, durante la madrugada de este martes un hombre de 30 años entró a robar a su casa. Valdéz intentó resistirse al asalto pero el delincuente lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza. Murió esta mañana.

 

Según informó la prensa de la Policía del Chaco, previo a cometer el crimen, el sospechoso había intentado ingresar a la casa de Elías Lator, un policía de la División Tránsito en el mismo barrio. Tras no poder hacerlo, fue hasta la vivienda de Valdéz, por calle 9 y 30. Allí, tumbera en mano, entró y agredió a la víctima a culatazos.

 

De acuerdo al parte médico, los golpes le produjeron la fractura de parietal derecho y hundimiento de cráneo. Cuando lo encontró la policía, fue trasladado hasta el hospital de Sáenz Peña donde lo conectaron a un respirador artificial. Por su grave estado, decidieron trasladarlo a Resistencia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Valdéz falleció esta mañana.

 

Actualmente está detenido el sospechoso, Hugo Madariaga, de 30 años. También se le secuestró un arma de confección casera (tumbera) y un cartucho calibre 12/70. Previo a la muerte de Valdéz, la causa estaba caratulada como “supuesto robo en concurso real, con lesiones graves, daños, con tenencia y portación ilegal de arma de fuego”.

 

 

FUENTE: Chaco día por día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa