Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Sáenz Peña: a partir de hoy el Hospital 4 de Junio comenzó a analizar los hisopados que se realizan en la localidad

Sáenz Peña: a partir de hoy el Hospital 4 de Junio comenzó a analizar los hisopados que se realizan en la localidad

Compartir

Lo confirmó el Lic. Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de junio.

“Lugo de varios días de puesta a punto, de pruebas y ejercicio, hoy el Servicio de Microbiología, encabezado por la Dra. Fontana, comenzaron a analizar los hisopados que hacemos en Sáenz Peña”, informó Navarrete a www.chacoenlineainforma.com.

“Anoche se han hecho 19 hisopados, que hoy no se mandaron Resistencia, sino que se los va a analizar acá”, señaló, “el periodo de análisis duraría entre 24 y 48 hs.”.

Por otro lado, Navarrete comunicó la evolución pacientes internados confirmados y sospechosos de enfermedad COVID 19. Actualmente hay 3 pacientes internados en aislamiento. Todos positivos. Una paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, requerimiento de drogas inotrópicas y manejo de su medio interno de manera exhaustiva debido a descompensación hemodinámica. Por el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia sin requerimiento de oxígeno. De los pacientes internados en aislamiento hay 4 fallecidos, 1 COVID positivo y 3 sospechosos. Se esperan sus resultados. Y 5 pacientes ya fueron dados de alta sanatorial continuando su tratamiento en forma ambulatoria y cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente. El paciente que fue operado se encuentra en buena evolución postoperatoria.

“Seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos. Se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando”, afirmó el director del hospital.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa