Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Ruta de El Impenetrable | Hugo Varela: “En la primera quincena de agosto vamos a licitar otros 50 kilómetros, se trata de un presupuesto de 2.500 millones de pesos”

Ruta de El Impenetrable | Hugo Varela: “En la primera quincena de agosto vamos a licitar otros 50 kilómetros, se trata de un presupuesto de 2.500 millones de pesos”

Compartir

Hugo Varela, dirección de Vialidad Provincial, se refirió a la inauguración del tramo final de la Ruta 7 junto con el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Provincia 101.5, Varela expresó, «es una alegría enorme la puesta en servicio de esta ruta, para cualquiera que circula por General San Martín y en un ratito estará en Presidencia de La Plaza, Colonias Unidas, o Capitán Solari».

«Son 38 kilómetros de ruta más 1.500 metros de acceso a Presidencia de La Plaza. La llegada de Capitanich Fernández en 2019 implicó el reinicio de obras. El 1 de junio reiniciamos esta obra y hoy un año después la estamos inaugurando», expresó. De esta manera, el funcionario aseguró que se completa un tramado de pavimento que facilitará la circulación.

«Ejecutamos esta obra del corredor de ruta 7 que involucra las localidades de Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas, General San -Martín; también la ruta 9 que cruza Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Garcitas; o la ruta 3 para quien viene a Resistencia desde Tres Isletas o Juan José Castelli; y esa se ensambla con la ruta 4 con Quitilipi y Pampa del Indio; y el empalme de ruta 3 con la ruta 90, en zona de Pampa del Indio, Villa Río Bermejito y Presidencia Roca», repasó.

«La trama de pavimento cambió la realidad de localidades, potenciando el desarrollo productivo de esas zonas. Ahora nos queda construir los accesos a las distintas localidades como Colonia Aborigen entre Quitilipi y Machagai, o el acceso a Ciervo Petiso y Laguna Limpia», agregó.

En este marco, sostuvo que la «red vial troncal para circular en toda esa zona está completa y terminada, y hoy salió el llamado a licitación de la pavimentación de la ruta 6, financiado por Vialidad Nacional, en el tramo de Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero».

Además, Varela aseguró que las obras de las rutas en El Impenetrable son una prioridad. «Estamos comprometidos con dos obras en plena ejecución en la ruta 9, de Miraflores a Las Hacheras, y la ruta 3 de Bermejito a El Espinillo, Además, en la primera quincena de agosto vamos a licitar otros 50 kilómetros de la ruta de El Impenetrable, en el tramo desde Las Hacheras hasta el empalme con ruta 100. Ahí vamos a llegar cerca de Misión Nueva Pompeya», comentó.

Se trata de un presupuesto de 2.500 millones de pesos, «por lo que es un aporte significativo que viene desde Nación».

Finalmente, destacó los trabajos en el acceso al puerto de Las Palmas: «la obra de acceso ya tiene construido 5 mil metros cuadrados que serán destinados a playa de contenedores. Esperamos para fin de año terminar esa obra. Además, el 3 de agosto estaremos inaugurando un tramo de la ruta 1, un poco antes de La Leonesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa