Inicio / INTERNACIONALES / Rusia: micro fuera de control atropelló y mató al menos a 4 personas

Rusia: micro fuera de control atropelló y mató al menos a 4 personas

Compartir

Al menos cuatro personas murieron hoy en Moscú y otras 11 resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en graves, cuando un autobús terminó en el ingreso de una de las estaciones del metro de la capital rusa, informó la policía, descargando que se trata de un acto terrorista.

 

 

El autobús quedó en las escaleras del ingreso de la estación de Slaviánski Bulvar y el conductor fue rápidamente detenido por las autoridades. Hoy es día laborable en Moscú, ya que la Navidad ortodoxa rusa se celebra en los primeros días de enero.

 

Según informó la cadena BBC, el conductor dijo que el autobús comenzó a moverse y que él no logró controlarlo ya que -según sostiene- los frenos no respondían. La calle estaba congelada. «Pese a los intentos de frenar el autobús, el sistema de freno no funcionó y el autobús prosiguió su carrera», afirmó, según un comunicado del comité de investigación.

 

Las autoridades abrieron una investigación criminal por «violación de las reglas de tráfico», según la misma fuente. Dos de los heridos en el incidente fueron trasladados a un hospital en graves condiciones.

 

En tanto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó revisar todo el parque de autobuses de la ciudad. Sobyanin además envió el pésame a los familiares de las víctimas en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Según los servicios de urgencia, al conocer el incidente, enviaron dos helicópteros de los equipos de emergencia para evacuar a las víctimas.

 

En las imágenes difundidas por la televisión rusa se pudo observar cómo el autobús se dirigía lentamente hacia las escaleras que conducen al pasaje subterráneo, atropellando a varias personas. En otro video que circulaba en las redes sociales se veía al autobús subir a la acera y deslizarse hasta meterse en el pasaje subterráneo.

 

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa