Inicio / DEPORTES / Rusia 2018: Cinco sorpresas que nos dejaron los octavos de final

Rusia 2018: Cinco sorpresas que nos dejaron los octavos de final

Compartir

Las quinielas terminaron de caerse en octavos de final, cuando selecciones con menos prestigio mundialista jugaron de tú a tú con campeones del Mundo y les dieron su pase de salida de Rusia 2018.

1_El adiós a Argentina

Tener al mejor jugador del mundo, no es garantía de hacer un buen papel a nivel grupal. Lionel Messi disputó su cuarto Mundial y la suerte no mejoró en relación a los anteriores.
Tras una clasificación agónica, en la última fecha de la fase de grupos frente a Nigeria, debió enfrentar a un cuadro francés muy veloz, que desnudó las falencias defensivas de Argentina y marcó 4 goles. Argentina, que convirtió en 3 oportunidades, estuvo delante del marcador al inicio del segundo tiempo, sin embargo, Francia fue muy efectivo en el ataque. El elenco albiceleste, no supo administrar su ventaja en dicho momento del partido y retornó temprano a casa.
La duda quedó sembrada en la selección suramericana tras conocer que varios jugadores (Mascherano, Biglia, Higuaín, entre otros) se retirarían de la selección, Messi todavía no se ha manifestado al respecto. El 10 del F.C. Barcelona, actualmente cuenta con 31 años, ¿Lo intentará de nuevo en Qatar 2022?

2_  La decepción de España

Ganó el Grupo B que compartió con Portugal, Marruecos e Irán. Su rival en octavos de final fue la anfitriona Rusia, que se ubicó segunda del Grupo A. Tras un comienzo arrasador, logró adelantarse en el marcador a través de autogol de Ignashévich al minuto 11.
La ventaja española fue administrada en mitad de cancha, los rusos intentaron acercarse al arco de David De Gea y tras mano de Piqué, consiguieron un penal que fue convertido por Dzyuba, previo a la finalización del primer tiempo. En el segundo tiempo y durante los tiempos extras, España intentó el gol del triunfo que finalmente no llegó y su suerte quedaría sellada en los cobros desde el punto penal.
El mediocampista Koke, en el tercer cobro para los españoles, no pudo superar al golero Akinfeev. En el quinto lanzamiento Iago Aspas disparó al centro del arco, el arquero ruso logró tocarla con su pie y evitar que se marque el gol. La euforia de los rusos fue mayúscula tras acceder a cuartos de final, por su parte, la desconsolada selección campeona del mundo en 2010, empezó el viaje de retorno a casa.

3_ Rusia los recibe y los despide

La selección anfitriona también es parte de las sorpresas del mundial. ¿Por qué?, Muy simple. En sus encuentros de preparación no logró consolidar, un sistema, una idea o al menos una estrategia de fútbol, empató con Turquía y perdió frente a Austria, Francia y Brasil con marcadores abultados. Una vez conocidos los grupos, no era precisamente la favorita, Egipto con un destacado Salah y la tradicional celeste uruguaya llamaban la atención de los apostadores.
Sin embargo, en su primer encuentro, propinó un contudente 5 a 0 a los Sauditas, frente a los egipcios, marcó 3 tantos más y accedió a la fase eliminatoria. Cuando todos daban por segura la clasificación de España en octavos de final, un nuevo batacazo sacudió el ambiente futbolero. Desde los 12 pasos, Rusia incribió su nombre entre las 8 mejores selecciones del mundo. Una verdadera hazaña por lo anteriormente anotado y además, es la primera ocasión que Rusia disputará los cuartos de final desde la disolución de la Unión Soviética. Su rival en esta instancia será Croacia.

4_ Suecia, a cuartos de final después de 24 años

Sin la máxima figura del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimovic, los escandinavos han labrado un camino muy extenso en su sueño mundialista. En las eliminatorias europeas de primera fase, superó un complicado grupo que compartió con Holanda, la «Naranja Mecánica» semifinalista del 2014, no llegó a la cita ecuménica.
Suecia, en la segunda eliminatoria, tuvo que medirse en un mano a mano, frente a Italia. Los suecos superaron a los italianos con el marcador global de 1 a 0. Una vez instalada en Rusia, compartió grupo con Alemania, México y Corea del Sur. Tras goleada a los aztecas por la cuenta de 3 a 0, lograron, sorprendentemente, hacerse con el primer lugar del Grupo F. Este primer lugar colocó a los suecos del lado «accesible» del cuadro. En octavos de final, se enfrentó a Suiza, a la que superó por uno a cero.  La última vez que Suecia llegó a cuartos de final fue en Estados Unidos 1994, para seguir en el sueño, los suecos deberán vencer a Inglaterra el próximo sábado. En 1958, los suecos disputaron la final del mundial con el Brasil de Pelé, ¿Lograrán llegar a una final de Copa del Mundo, 60 años después?

5_ Los penales

Tres de los ocho partidos se definieron en ronda de penales, en encuentros en los que equipos con menor trayectoria mundialista sorprendieron y batallaron hasta el final. Rusia eliminó España, y dejó en evidencia su talón de aquiles en la portería con David De Gea, mientras que Croacia – Dinamarca y Colombia – Inglaterra dieron dos rondas electrizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa