Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Robos de autos| Mauricio Ramírez: “Operan utilizando el sistema inalámbrico de radios transmisores, en sectores donde las víctimas no están atentas al cierre de su vehículo”

Robos de autos| Mauricio Ramírez: “Operan utilizando el sistema inalámbrico de radios transmisores, en sectores donde las víctimas no están atentas al cierre de su vehículo”

Compartir

El Crio. Mayor Mauricio Ramírez, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, se refirió al incremento de casos de robo de vehículos con el uso de inhibidores de alarma.

“Esto es una modalidad que llegó al Chaco no hace mucho tiempo. Comenzaron a operar de esta manera utilizando el sistema inalámbrico que tienen los radios transmisores y operando en los sectores donde las víctimas por ahí no están muy atentas al cierre de su vehículo”, explicó en diálogo con Medios y Estrategias. El funcionario policial indicó que los principales lugares donde se registran estos delitos suelen ser zonas bancarias, supermercados grandes, donde el flujo de movimiento es constante, de esta manera ellos se camuflan. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Su modo de actuar es muy rápido y certero en los puntos donde van a actuar”, indicó Ramírez.

Para evitar los robos, el comisario recomendó, “verificar si las trabas fueron colocadas o si se activó el sistema de cierre de puertas y bauleras”.

Por otro lado, destacó que “gracias al rápido movimiento e investigación que se llevó a cabo, no ocurrieron muchos casos dentro de Resistencia”. “Tuvimos algunos seguidos que no alcanzan a superar los 20 casos”, dijo Ramírez.

Asimismo, manifestó, en cuanto a la tecnología utilizada para delinquir, que “hoy en día, con la cantidad de ventas online, son elementos que pueden estar al alcance de cualquiera, quienes las ofrecen no lo hacen con esa finalidad”. “Pero se las puede adquirir fácilmente”, señaló Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa