Inicio / INTERÉS GENERAL / Roberto Medina: “Sin subsidios el servicio de transporte de pasajeros en el NEA no es accesible para los usuarios”

Roberto Medina: “Sin subsidios el servicio de transporte de pasajeros en el NEA no es accesible para los usuarios”

Compartir

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, en diálogo con Chaco en Línea Radio, se refirió a la audiencia pública que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia, para evaluar la calidad del trasporte público.

 

La Subsecretaría de Transporte en conjunto con el Municipio de Resistencia decidieron llevar a cabo una audiencia pública para evaluar la calidad del transporte público en la capital chaqueña. La misma se realizará el 13 de diciembre, de 8 a 12 hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

 

En este marco, Medina afirmó que se está realizando la convocatoria para los que quieran asistir y las inscripciones se abrirán el 24 de noviembre. “Las afiliaciones serán necesarias solo para quienes quieran hacer uso de la palabra, porque buscamos escuchar a los usuarios”, manifestó.

Asimismo, el subsecretario comentó que durante el 2017 se llevó a cabo una renovación del Parque Automotor y ampliación de recorridos, por pedido del gobernador, Domingo Peppo. “La idea es poder hacer un relevamiento de lo que hace falta para mejorar el servicio”, explicó, además que será una audiencia dedicada a la calidad del servicio, no al aumento del boleto.

 

En cuanto a la implementación de las tarjetas SUBE, Medina explicó que ya tienen entregadas más de 7700 en la localidad de Sáenz Peña y alrededor de 85.600 en total con las del área metropolitana. “Es importante la aceptación que tuvo la tarjeta SUBE por parte de sectores vulnerables de la provincia”, explicó haciendo referencia a los jubilados, pensionados, estudiantes.

 

 

Cabe recordar que la Tarjebus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017, por lo cual la misma se recargará sólo hasta el 11 de diciembre del mismo año.

 

El subsecretario aclaró que siguen llevando a cabo mediaciones con el Ministerio de Transporte de Nación, para la aplicación del tren metropolitano. “Para nosotros no necesariamente tiene que ser sustentable el servicio ferroviario, lo fundamental es la conectividad y la función social que tiene para la sociedad”, finalizó, “sin subsidios el servicio de transporte de pasajeros en el NEA no es accesible para los usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa