Inicio / MUNICIPIOS / Roberto Benítez: “Fue uno de los mejores años para el Puerto de Barranqueras”

Roberto Benítez: “Fue uno de los mejores años para el Puerto de Barranqueras”

Compartir

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, dialogó con “Chaco en Línea Radio” acerca de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Domingo Peppo, para el convenio con empresa que dragará el pie del muelle fiscal del riacho.

 

 

“Hablamos con el primer mandatario y le planteamos la necesidad de arrancar lo antes posible con el dragado porque en unos pocos meses comenzaremos con la cosecha gruesa”, comentó Benítez.

 

En este marco, agregó que estuvieron trabajando muy fuerte en el Puerto con trigo y maíz, “y es necesario que se drague”. “El movimiento de suelo será de 44 mil metros cúbicos y el mismo nos llevará entre 60 – 90 días aproximadamente, en la medida que no haya ningún inconveniente”, explicó.

 

Es preciso recordar que el último dragado se realizó en el 2011. “Tiene que ver con la facilidad que podamos tener con el Río Bermejo ya que necesitamos que el Muelle llegue a 5 mts para poder operar”, especificó, “la capacidad de grúa es importante para seguir trabajando”.

 

Por otro lado, es importante comentar que la firma bonaerense traerá una draga de última generación que permanecerá en Barranqueras, ya que se prevé, también, realizar posteriormente otros trabajos de dragado en la zona.

 

 

Balance 2017

 

“Fue uno de los mejores años que tuvimos en el Puerto de Barranqueras y esperamos seguir así el año que viene”, sostenía Benítez, “estamos trabajando en contratos importantes para el puerto, negociaciones con empresas privadas”.

 

Explicó, asimismo, que las barcazas que ingresen en este último tramo van a marcar las expectativas para el año entrante. “Seguimos trabajando pese al momento complicado que estamos atravesando a nivel nacional, donde no es fácil invertir 19 millones de pesos para reactivar el Puerto”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa