Inicio / LOCALES / Roberto Acosta: “acompañar la justicia es el mejor camino para llegar a la verdad”

Roberto Acosta: “acompañar la justicia es el mejor camino para llegar a la verdad”

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, se refirió a la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de permitir una plena colaboración con autoridades judiciales y la rápida separación del cargo de funcionarios investigados, como señal de un Gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía.

“Sabemos que en la Justicia rige la presunción de inocencia, pero no obstante la primera medida fue relevar de sus funciones a los implicados para descartar cualquier obstrucción a la investigación y en paralelo la puesta a disposición de cada área del Estado entendiendo que acompañar a la Justicia es el mejor camino para llegar a la verdad”, sostuvo Acosta.
Como reflexión a la importancia del funcionamiento del Estado de Derecho, el ministro indicó que “en Chaco, los poderes son efectivamente autónomos, y cada cual en su rol lleva adelante con responsabilidad su desempeño sin intervención del poder político y esto, que debería ser natural, en este contexto es un valor”.
Como conclusión, Acosta señaló que a la espera de los pronunciamientos judiciales, el Gobierno continúa con su diario compromiso de generar inclusión social mediante un Estado presente. “Somos parte de un Gobierno activo y dinámico como respuesta a las demanda ciudadana de políticas sociales, las que se ejecutan día a día como muestra del compromiso con la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa