Inicio / POLÍTICA / Ricardo Sánchez: “Tendremos una escucha atenta a lo que diga el Gobernador en la apertura de sesiones»

Ricardo Sánchez: “Tendremos una escucha atenta a lo que diga el Gobernador en la apertura de sesiones»

Compartir

El legislador del PJ, Ricardo Sánchez en declaraciones a Chaco En Línea Radio, no descartó la posibilidad de un empréstito para financiar el 35% de la obra del acueducto que aún resta concluir. “Es una obra fundamental para 23 localidades pero el Gobierno Nacional sólo ejecuta proyectos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, sostuvo.

Sánchez evaluó que “este es un año sin compromisos electorales que hay que aprovechar para la producción legislativa. Esperamos tener una escucha atenta que lo que pueda decir el señor gobernador Domingo Peppo en su mensaje de apertura de sesiones este 1° de marzo”.

 

El legislador indicó que “sabemos que tenemos cuestiones que arrastramos de 2017. Este año se va a generar el ámbito para la discusión profunda para ellos.  Por un lado tenemos el Código Procesal de Niñez, Adolescencia  y Familia que abarca la parte civil y las temáticas conflictivas como cuota alimentaria, tenencia de hijos, maternidad paternidad, divorcio;  temas que trabajamos el año pasado con Elda Pértile como presidenta de la Comisión de Legislación General, no alcanzamos a terminar y que, con la nueva integración de legisladores, esperamos llegar a aprobar a mitad de año”.

El diputado indicó que “a partir de allí el otro tema a tratar, no menos conflictivo es delincuencia  juvenil y  nuevo código de minoridad que abarque sólo lo penal. No quisimos mezclar las dos cosas porque nos parecía mejor hacer lo que hacemos hoy, darles participación a juezas de familia, colegios de abogados, y lo otro es más penal seguramente tendremos allí el asesoramiento de la procuración del Superior Tribunal de Justicia, fiscales y quienes están día a día con la cuestión penal juvenil”.

Recordó que como bloque estará presto a lo que pueda convocar el gobernador Peppo. “El año pasado dimos muestras de apoyo a leyes sobre créditos con destino a distintas rutas, convenios con Nación para obtener la devolución escalonada del 15% de coparticipación firma, creemos que por allí transitará la agenda”, afirmó.

Sobre la tarea legislativa y los pedidos del Ejecutivo agregó que “hay cuestiones que tienen q ver con lo económico y que siempre plantean la necesidad de una mayoría calificada. Ojalá que podamos repetir la experiencia del año pasado y cuestiones que son centrales para la provincia, puedan aprobarse por unanimidad. Tenemos el ejemplo del acueducto donde vemos que el dinero del Gobierno Nacional no aparece y siendo una obra central para la provincia, no descarto que el gobernador tome la decisión de buscar un financiamiento provincial. Es una obra que está completa en un 65%. Vinieron los funcionarios nacionales pero los recursos no aparecen. Si el Gobernador requiere que tengamos la mayoría especial esperamos tener el acompañamiento del bloque radical”.

Sánchez analizó la política del poder central: “El presidente tiene que tener una mirada más federal porque las acciones de gobierno están centradas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Si yo pudiera decirle algo sería que eleve la mirada al Norte argentino. En nuestro caso, en el caso del acueducto hay 23 localidades que están esperando el 35% restante. Todos los días escuchamos hablar al responsable del Plan Belgrano y hasta el momento las palabras no se tradujeron en hechos concretos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa