Inicio / POLÍTICA / Ricardo Sánchez: “Esta semana Echezarreta podrá hacer su descargo”

Ricardo Sánchez: “Esta semana Echezarreta podrá hacer su descargo”

Compartir

En declaraciones a Radio Ciudad el presidente de la  Comisión Acusadora de la Legislatura chaqueña, Ricardo Sánchez, reiteró que el ministro de Infraestructura tiene toda esta semana para hacer su defensa. Luego, la Comisión Acusadora estaría en condiciones dictaminar.

 

En el transcurso de esta semana el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, hará su descargo -por escrito o en forma personal- para que luego la Comisión Acusadora pueda dictaminar si el funcionario provincial será sometido o no a juicio político.

“Semanas atrás la Sala Acusadora de juicio político remitió el expediente a la Comisión Investigadora, quien el martes pasado decidió pedir una fotocopia del expediente completo que se tramita ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y dispuso una notificación al ministro Echezarreta por cinco días hábiles para que pueda ejercer su derecho de defensa”, explicó este lunes el presidente de la  Comisión Acusadora de la Cámara de Diputados del Chaco, Ricardo Sánchez.

En caso de que la notificación se haya cumplido entre el jueves y el viernes pasado, Echezarreta “tendrá toda esta semana para hacer su defensa, y luego la Comisión Acusadora estaría en condiciones dictaminar”, señaló Sánchez recordando que la “Constitución Provincial indica que hay 90 días de corrido para el dictamen”. Sobre esto último, el legislador que “seguramente, antes de ese tiempo estará el dictamen”.

Cabe recordar que el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, está imputado la causa conocida como Lavado I y enfrenta el pedido de desafuero remitido por la juez federal Zunilda Niremperger, que además ordenó su detención en la causa la que tendrá que cumplirse inmediatamente en caso de ser desaforado. Son los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales los responsables de definir si avanzan con el proceso de desafuero contra Echezarreta o si le inician un juicio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa