Inicio / ACTUALIDAD / Ricardo Sánchez: “Espero que la investigación sobre PIMP no termine en el yerno de Aída Ayala y vaya a lo profundo”

Ricardo Sánchez: “Espero que la investigación sobre PIMP no termine en el yerno de Aída Ayala y vaya a lo profundo”

Compartir

El legislador provincial Ricardo Sánchez recordó que la Justicia Provincial había archivado la denuncia sobre PIMP S.A. Es por eso que, en diálogo con Chaco En Línea Radio saludó que la investigación fuera retomada por el fuero federal. “Bienvenido sea que la Justicia pueda darnos una respuesta”, festejó.

 

Sánchez recordó que el escándalo expuesto hace tres años trata de una sociedad “nacida en la sombra y con el apoyo de Aida Ayala durante sus 12 años de gobierno en la ciudad de Resistencia, de la mano de quien fuera su yerno y jefe de campaña en el 2015, Alejandro Fisher”.

Sostuvo que se trató de una sociedad que no tenía empleados registrados en AFIP y que “de golpe obtuvo un contrato de 270 millones de pesos del Municipio de Resistencia para la recolección de residuos”. Pero además agregó que espera que no quede “solamente en el yerno de Aída Ayala. La Justicia debe animarse a profundizar esta investigación”.

El dirigente saenzpeñense dijo que entiende que, por el caso, hay derivaciones hasta en Buenos Aires. “Nosotros hicimos presentaciones y denuncias y creímos que habían caído en saco roto. Bienvenido sea que todo ese material haya sido base de una investigación que llevó adelante la Justicia Federal y que hoy tiene ya algunos detenidos”.

Sánchez indicó que hay un pedido en la Legislatura para constituir una comisión que analice los hechos que llevaron a ex funcionarios provinciales a su detención, y, en tal sentido, propuso que se trate, también, la conducta de la legisladora nacional Aida Ayala. “Si vamos a tratar la corrupción tratémosla toda; el gobernador Domingo Peppo propuso para este fin, la creación de la Oficina Anticorrupción”.

Como legisladora nacional Aida Ayala puede ser indagada y, de ser condenada, tendría que dejar su banca. Se le aplica la Ley de Fueros nacional. “Creo, incluso, que es mejor que la nuestra ley provincial porque nosotros no podemos siquiera ser indagados, para ello tienen que desaforarnos. En el ámbito nacional esto es distinto. Por eso hemos visto legisladores que han sido indagados y siguen en su cargo. El acto de indagatoria  es uno a través del cual el Estado le imputa a un ciudadano un delito, pero por el otro le da la garantía de la defensa. En el caso de Aída Ayala si la Justicia llega a citarla e involucrarla en esta cuestión, que me parece es el camino en el que terminará esto, tendrá la posibilidad de seguir siendo legisladora  nacional más allá de la indagatoria. Solamente, de tener una condena, deberá dejar su cargo”, explicó el legislador del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa