Inicio / POLÍTICA / Ricardo Sánchez: “El PJ hubiese aprobado cualquier pedido de informe, pero la UCR prefirió lo mediático”

Ricardo Sánchez: “El PJ hubiese aprobado cualquier pedido de informe, pero la UCR prefirió lo mediático”

Compartir

El diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, valoró la aprobación de varias leyes en la sesión de hoy, entre ellas, la del Protocolo de Prevención de Violencia Laboral. Sin embargo, lamentó la ausencia del radicalismo para debatir cuestiones pactadas en Labor Parlamentaria. “Nos reunimos una vez por semana. No comparto la decisión opositora de ausentarse”, cuestionó en diálogo con Chaco En Línea Radio.

 

Sánchez relató que aprobaron la ley de aplicación del Protocolo de Prevención de la Violencia Laboral. “Estamos orgullosos”, indicó. De las 200 denuncias hechas ante la oficina que funciona en la Legislatura, el 90 % era mujeres. “Ese es un dato a tener en  cuenta y por eso es que este protocolo ayuda a una intervención eficaz. La votación fue por unanimidad pero hay que destacar que sólo estuvo nuestro bloque y el diputado Aurelio Díaz, ya que el bloque radical se trasladó a la fiscalía en turno para radicar una denuncia penal por supuesto espionaje. El resto del temario lo tratamos solos, en una sesión interesante en la que, incluso discutimos cuestiones que hacen a la investigación que está llevando adelante la justicia federal en la provincia”.

 

El legislador peronista dijo que, en ese marco el diputado Aurelio Díaz presentó el proyecto de resolución para citar al gobernador Peppo a la Legislatura. “Tratamos la iniciativa, no la compartimos y enviamos el proyecto al archivo. Esa cuestión no está contemplada en la Constitución. No hay ley o reglamento que habilite una interpelación del Mandatario y nosotros no íbamos a exponerlo al manoseo. Por eso desestimamos el proyecto”.

 

 

Sobre la ausencia del interbloque de la Alianza, Ricardo Sánchez relató que “los radicales denuncian que habría un programa de computadora que podría intervenir en conversaciones telefónicas. Yo lamento que el bloque radical no se presentara a la Cámara porque en labor parlamentaria manifestaron el deseo de debatir una serie que temas que tienen que ver con la investigación federal y vinimos a eso, a debatir. Por eso nos sorprendió su partida del recinto. Podrían haber hecho la denuncia en otro momento que no fuese el de sesión”.

 

El saenzpeñense afirmó que lo que se pretende desde la oposición es el impacto mediático. “Nosotros como bloque del PJ, teníamos previsto aprobar cualquier pedido de información que requiriese el radicalismo pero estuvimos completamente solos. Recuerdo cuando Jorge Capitanich asumió el gobierno; en el mes de enero se determinó la existencia de micrófonos en la oficina del ministro de Gobierno Jorge Alcántara, micrófonos que ya estaban de la gestión anterior. Pero el radicalismo, entonces, no se escandalizó y tampoco vimos que la Justicia provincial encontrara al responsable, lo sometiera a proceso y lo condenara. Espero que ahora no pase lo mismo. Aliento que, si alguien hizo espionaje político, se lleve adelante la investigación. Y si alguien hace espionaje político es porque descree de la democracia”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa