Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Riacho Ancho| Gustavo D’Alessandro: “En 45 días se terminaría el trabajo de desobstrucción del ingreso, luego hay que esperar que el Río Paraguay vuelva a sus cauces naturales”

Riacho Ancho| Gustavo D’Alessandro: “En 45 días se terminaría el trabajo de desobstrucción del ingreso, luego hay que esperar que el Río Paraguay vuelva a sus cauces naturales”

Compartir

Gustavo D’Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, especificó que las labores para la reactivación del riacho Ancho se podrían extender por 45 días más. Señaló que la apertura de la boca tiene una extensión aproximada de 80 metros, sin embargo, el cauce natural varía la anchura por las barrancas naturales y el taponamiento se debe al sedimento que ingresa desde el río Paraguay.

“El problema del riacho no fue un desplazamiento de barrancas, sino el taponamiento por el sedimento del Paraguay”, explicó D’Alessandro en comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9 e indicó que la plena reactivación dependerá del incremento en el caudal de los ríos principales. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Tenemos dos retroexcavadoras trabajando en el lugar y haciendo la extracción con camiones volcadores, lo que va a permitir que, cuando comiencen a levantar los niveles del río a lo normal, el ingreso al Riacho Ancho y generar lo que es la Isla del Cerrito”, indicó.

Por otro lado, D’Alessandro afirmó, “las barrancas están consolidadas, no hay problema de desmoronamiento. El problema del río fue de sedimentación del Río Paraguay”.

“Tenemos un trabajo para dos meses, en 45 días se terminaría el trabajo de desobstrucción del ingreso del Riacho Ancho y los puntos donde vimos que era necesario”. “Luego hay que esperar que el Río Paraguay vuelva a sus cauces naturales”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa