Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Reunión con UPCP | Chapo: “Planteamos una recomposición escalonada, en los últimos años hubo una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores, pero no se puede recuperar en pocos meses”

Reunión con UPCP | Chapo: “Planteamos una recomposición escalonada, en los últimos años hubo una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores, pero no se puede recuperar en pocos meses”

Compartir

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo, se reunirá con José Niz y el resto de la dirigencia del gremio estatal. «Queremos que las medidas de fuerza cesen», afirmó en contacto con Libertad Digital. Accedió www.chacoenlineainforma.com

Aseguró que, “cada vez que tenemos un diálogo con algún sindicato, vamos con la mejor expectativa. Estamos haciendo el mayor esfuerzo desde el punto de vista financiero intentando que las medidas de acción directa cesen, no es el momento ni la forma”.

“Vamos a sentarnos nuevamente con UPCP a dialogar una propuesta que desde el gobierno provincial podamos cumplir, porque todos somos conscientes de la situación financiera que atraviesa la provincia”, dijo.

En cuanto al refrigerio, señaló, “el planteo del gremio es 50% recomposición, más un aumento del refrigerio y llevarlo de $3000 a $8000”. “Obviamente eso es muy difícil en un momento como este, sobre todo si lo planteamos de esa manera”, afirmó.

“Nosotros planteamos una recomposición escalonada, entendiendo que hubo en los últimos años una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores, pero seguros de que esa pérdida no se puede recuperar en pocos meses”.

“De todos los sectores debe haber una comprensión general de la situación y trabajar en cómo vamos a recuperar los salarios”, expresó.

Sobre los paros, manifestó, “este tipo de medidas no ayudan, pero las comprendo”. “Tres días de paro la semana pasada, más dos días de paro esta semana, una semana corta, es casi dejar paralizada la provincia de la actividad pública.

“Creemos que no es la forma, por eso nos vamos a reunir todas las veces que sea necesario con UPCP y con todos los gremios”, indicó.

Por último, sostuvo, “no contamos con herramientas financiera para pagar todo de una sola vez. Si no se comprende la real dimensión de la situación financiera de la provincia, va a ser muy difícil poder avanzar”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa