Inicio / POLÍTICA / “Respuesta a las inexactitudes de Szymula”, por Jorge Capitanich

“Respuesta a las inexactitudes de Szymula”, por Jorge Capitanich

Compartir

En respuesta a las inexactitudes emanadas de la nota publicada en diversos medios de comunicación del coordinador del Plan Belgrano en la provincia del Chaco, ingeniero Benicio Szymula es preciso hacer algunas aclaraciones.

 

Durante la gestión de Néstor Kirchner no se pudo avanzar en la obra del segundo acueducto del interior porque la desidia del gobierno provincial impidió presentar el proyecto ejecutivo. Recuerdo, por las dudas, que el gobierno era de la Alianza Frente de Todos hoy devenido en Cambiemos.

 

A su vez, jamás inaugure una obra no finalizada, sino que habilitamos el tramo del acueducto Barranqueras – Sáenz Peña con 1200 milímetros de diámetro aumentando en 800 m3/hora el flujo de agua potable para abastecer la mayor demanda de las localidades. La obra se paralizó en el periodo noviembre y diciembre en virtud del cambio de gobierno, y precisamente este gobierno que debía finalizar un poco más del 30 por ciento de la obra no hizo nada y debe cuatro certificados.

 

El financiamiento de BNDS estaba destrabado antes de que expire mi mandato constitucional, pues tiene un riguroso periodo de cumplimiento que se retrasó en virtud del incumplimiento del gobierno de Cambiemos que hace uso y abuso de su inoperancia e incompetencia para resolver los problemas de las provincias del interior del país. La empresa OAS no es subsidiaria de ODEBRECHT y la licitación pública internacional no presentó objeciones contando con oferentes calificados entre los cuales estuvo dicha firma que perdió la licitación por una oferta económica superior a la base fijada.

 

Respecto a las obras con financiamiento internacional que no han sido finalizadas es producto de la pésima gestión del gobierno nacional que anuncia préstamos en el aire y luego no ejecuta porque los porteños trabajan tres días en la semana y seis horas por día. De este modo el ritmo de los desembolsos tarda años. Por eso, el gobierno nacional es responsable de la no finalización de esta obra trascendental para todos los chaqueños.

 

Por último debo afirmar categóricamente que el proyecto ejecutivo, la ingeniería de la obra y el sistema de financiamiento se logró en tiempo récord con calidad y transparencia. El proyecto anterior era deficiente, no generaba ahorros de ninguna naturaleza y promovía más costos operativos y de mantenimiento recordando que la extensión del mismo es equivalente con diferencias extraordinarias en calidad y disponibilidad de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa