Inicio / ACTUALIDAD / Respiradores fabricados por el INTI| Rubén Geneyro: “Esperamos que ANMAT nos dé la validación del equipo para ponerlo a disposición del sistema de salud del país”

Respiradores fabricados por el INTI| Rubén Geneyro: “Esperamos que ANMAT nos dé la validación del equipo para ponerlo a disposición del sistema de salud del país”

Compartir

En el marco de la pandemia y los incesantes avances tecnológicos devenidos para mitigar sus efectos y los riesgos de la enfermedad, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro comentó que se está trabajando en un nuevo equipo para contribuir al sistema de salud en todo el país.

“Desde el primer momento y hasta ahora realizamos un montón de aporte de asistencia técnica a una cantidad importante de proyectos para generar respiradores”, comentó Geneyro en diálogo con Radio Provincia 101.5. redacción www.chacoenlineainforma.com

En ese sentido, detalló que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo equipo que esperan sea aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su posterior distribución nacional. “Es un ventilador para situaciones de emergencia”, explicó Geneyro, y adelantó que esto “permitiría brindarle al sistema de salud una cantidad importante de ventiladores adicionales”.

“Estamos en la fase final, así que esperamos que ANMAT nos pueda dar la validación del equipo para ponerlo a disposición de todo el sistema de salud del país”, contó el presidente del INTI, quien destacó que este nuevo proyecto se lleva adelante en forma mancomunada con PyMEs, “nosotros hacemos todo el desarrollo y el seguimiento de ensayos, y el seguimiento de producción está en manos de las empresas”, puntualizó.

Este nuevo objetivo, al cual destaca será una inyección de importante ayuda para el sistema sanitario, tuvo referencia de un modelo desarrollado exitosamente en Estados Unidos, y que actualmente se encuentra en la última etapa para denotar su utilidad. “Estamos con estrictos ensayos para ver la efectividad”, destacó Geneyro.

En este contexto, el presidente del INTI también comentó que el camino tuvo que ser reconvertido en consonancia a las necesidades que urgen por el COVID-19, “la pandemia nos cambió la agenda a todos”, subrayó, aunque rescató esta coyuntura “es importante saber que tenemos un sistema científico tecnológico y todo un entramado productivo muy activo y tratando de brindar soluciones”.

Por otra parte, esta semana uno de los ocho proyectos elegidos como parte del acuerdo entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT); la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); y la Fundación Bunge y Born, es coordinado por un integrante integrante del departamento de Nanomateriales funcionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“La pandemia cambia los escenarios, pero el objetivo sigue siendo el mismo”, aseguró Geneyro, revalidando el proyecto titulado como “Desarrollo de recubrimientos antivirales para textiles de uso en elementos de protección personal” y que se encuentra en reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa