Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia tiene un nuevo mural en la Plaza 9 de Julio sobre conciencia ambiental

Resistencia tiene un nuevo mural en la Plaza 9 de Julio sobre conciencia ambiental

Compartir

La ciudad de Resistencia inauguró un mural llamado “Conciencia Ambiental” en la Plaza 9 de Julio, diseñado por el artista José Francisco “Chachi” Vallejos, por el Día Mundial del Aire Puro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; y los subsecretarios comunales de Cultura, Marcelo Tissembaum; de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el concejal Mario Delgado; Alfredo Blanco y Gisella Chait por el Rotary Resistencia Oeste, institución que acompaña esta iniciativa.

Laura Balbis contó que esta nueva obra se suma “a una serie de murales que viene inaugurando la Ciudad para concienciar sobre distintos temas, siempre mediante el trabajo conjunto con entidades culturales, sociales, entre otras.  “Es muy grato aportar este granito de arena para cuidar el medio ambiente y respetar la ecología, además de colaborar con los artistas”, subrayó la secretaria y remarcó que “siempre se apela al arte como movimiento movilizador para aportar a la conciencia ambiental de la sociedad, y es bueno reconocer que hay un amplio compromiso de diferentes instituciones que acompañan esta iniciativa”.

Mario Delgado señaló que “es necesario trabajar para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, y es muy importante que se sumen artistas porque desde el municipio queremos respaldar estas actividades culturales”.

Asimismo, el edil destacó que “el objetivo es desarrollar Resistencia como una ciudad que sea amigable con el medio ambiente, y para eso es clave la sensibilización a través de obras artísticas”.

Gisella Chait manifestó que “esta jornada sirve para evocar la protección al ambiente natural, y revelar este mural renueva nuestro deber con las campañas de concientización ecológica”.

En 1977 la Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de noviembre como el día Mundial del Aire Puro para que sea un recordatorio contra la degradación ambiental, y que actué como un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro de la ecología por diversas contaminaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa