Inicio / CULTURA / Resistencia: tarde de lecturas colectivas en la apertura del Kiosco de Revistas Culturales del Cecual

Resistencia: tarde de lecturas colectivas en la apertura del Kiosco de Revistas Culturales del Cecual

Compartir

Este miércoles 28 de marzo, a las 19, se concretará el relanzamiento del Kiosco de Revistas Culturales del Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, bajo la coordinación del Colectivo Waykhuli. La propuesta para la velada consiste en disfrutar de una tarde de lecturas en la vereda del Cecual (Santa María de Oro 471).

 

“La idea es compartir textos, jugos, mate y bizcochitos, de manera totalmente gratuita, para deleitarse a pleno con las revistas culturales argentinas”, expresaron los organizadores.

Desde hace seis años el Kiosco del Cecual ofrece a los lectores revistas culturales de todo el país, y actualmente es el único punto de encuentro de revistas culturales en Argentina. Surgió de un trabajo conjunto del Cecual con la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA) y desde entonces, estrecha lazos entre editores, escritores y lectores, organiza presentaciones, programas de radio, charlas y talleres, con la idea de fortalecer las publicaciones culturales, alternativas e independientes, con énfasis en la producción regional.

Cecual ofrece la coordinación del Kiosco a colectivos culturales de nuestra escena como parte de una extensa política de acompañamiento. “La idea es la amplia participación de colectivos culturales, plurales y diversos, que si bien conservan su individualidad, convergen en un proyecto colectivo gestionado por el Cecual”, puntualizó el director del espacio, Francisco Corcho Benítez.

A partir de este año, el Kiosco estará a cargo del Colectivo Waykhuli, un grupo de más de diez años de existencia, conformado por escritores, periodistas y gestores culturales. Su trabajo se volcó en la revista cultural del mismo nombre, de la que participaron autores emergentes, referentes regionales – tales como Martha Bardaro y Luis Argañarás – y también nacionales – como la antropóloga Florencia Kush y el filósofo Darío Sztajnszrajber -.

Desde el colectivo adelantaron su intención de continuar y profundizar el trabajo de promoción y edición de revistas que viene desarrollando dicho espacio cecualero, y expresaron su objetivo de generar nuevos vínculos, capacitaciones y encuentros entre editores, escritores y lectores. Asimismo dejaron entrever que su revista volverá al formato impreso para buscar su lugar en el Kiosco.

 

Fuente: Instituto de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa