Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: “Soy animal” realiza campaña en contra del uso de pirotecnia

Resistencia: “Soy animal” realiza campaña en contra del uso de pirotecnia

Compartir

La organización activista por los derechos de los animales “Soy animal”, se encontraba este domingo haciendo una campaña para crear conciencia en el uso de la pirotecnia.

 

 

“Es una campaña que empezamos hace 3 años para pedir que se prohíba la pirotecnia en todo el Chaco”, explicó a Chaco en Línea Informa una representante del grupo, “en el 2014 juntamos 10 mil firmas y en el 2015 las presentamos en la Cámara de Diputados para que se trata un proyecto de ley para regular el uso de pirotecnia”. “Lamentablemente esa ley sigue trabada en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y no tiene tratamiento”.

 

 

Por eso, señaló que siguen impulsando la campaña “para generar conciencia en la ciudadanía de que no se tiren cohetes en las fiestas, por el daño por el daño que causen en animales y personas”. “Si se sanciona este proyecto solamente van a poder manipularlo profesionales habilitados por el ente regulador y en las fiestas o fechas especiales, solamente va a estar habilitado para uso profesional”, comunicó.

 

Desde Soy animal, somos aproximadamente 15 personas que impulsamos distintas actividades para fomentar los derechos de los animales, somos un grupo activista”, informó, “hacemos distintas campañas para generar conciencia en la ciudadanía e instalar en la agenda pública y política las problemáticas de los animales”.

 

 

Para más información la organización se encuentra en Facebook: www.facebook.com/soyanimal.chaco/ y en Instagram: www.instagram.com/soyanimal.chaco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa