Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Son dos los casos confirmados de Dengue

Resistencia: Son dos los casos confirmados de Dengue

Compartir

Se recomienda especialmente a los viajeros a mantener las medidas de cuidado personal para evitar la picadura del mosquito.

 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que hasta la fecha son dos los casos confirmados de dengue registrados en la Provincia, dos casos probables y un caso indeterminado. Ante la notificación de cada paciente, los equipos de control de vectores de Epidemiología concretaron las tareas de control de foco, abocadas a la prevención y concientización.

 

Así lo aseguró la directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani, quien detalló que los dos pacientes confirmados tienen antecedentes de viaje (por lo que no se trata de transmisión local, son casos importados). Uno de ellos reside en la vecina Ciudad de Corrientes, pero se desempeña laboralmente en Resistencia y el otro, es ciudadano de la capital chaqueña. Asimismo, son dos los casos probables que están en estudio y un indeterminado.

 

Ante la notificación de los casos, los equipos efectuaron todas las actividades de control de foco correspondientes: fumigación, búsqueda de febriles –y sintomatología compatible con las enfermedades transmisibles por mosquitos- y concientización entre los contactos y zona de influencia, saneamiento y eliminación de cacharros y potenciales criaderos, entre otras.

 

Es oportuno recordar a toda la población y a quienes viajen a zonas con circulación viral de zika, dengue y chikungunya, que deben tomar los recaudos necesarios para evitar la transmisión. Usar repelente -y renovar su aplicación cada 3 horas-, espirales o tabletas repelentes, utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, son las medidas claves para evitar la picadura del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa