Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Se ultiman detalles para instrumentar el plan de regulación de los cuida coches y el sistema de estacionamiento de motos

Resistencia: Se ultiman detalles para instrumentar el plan de regulación de los cuida coches y el sistema de estacionamiento de motos

Compartir

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con el sector que nuclea a los cuida coches de la ciudad para ultimar los detalles del plan de regulación y ordenamiento de esta actividad. De la reunión participaron los trabajadores de la Cooperativa Los Trapitos con quienes se proyecta que en los primeros días de marzo inicien el trabajo como operadores de estacionamiento de motos.

 

El subsecretario de Transporte, Mariano Brahim, explicó que se trabaja en ajustar los detalles del plan para instrumentar el sistema de estacionamiento medido de motos a partir de una cooperativa que aglutina a los cuida coches.

 

En este sentido remarcó que mediante una resolución municipal se crea las condiciones para que cumplan funciones como operadores de estacionamientos de motos. También se ha creado un registro a tal efecto, a partir del cual se crearan las identificaciones de cada uno y tendrán un uniforme que los identifique como  operadores de estacionamientos de motos.

 

Brahim explicó que el sistema de trabajo prevé un horario de 7 a 12 y por la tarde de 17 a 21.

 

“La idea es poner en funcionamiento cuanto antes esta iniciativa, que transformará a Resistencia en un municipio modelo de trabajo cooperativo para los operadores de estacionamiento de motos”, dijo el funcionario.

 

Se proyecta que en los primeros días de marzo se ponga en marcha esta iniciativa  que apunta a  regular la actividad de los cuida coches que existen en Resistencia, con el fin de otorgarle un ordenamiento a la actividad y brindar un trabajo formal a unas 200 personas que vinculadas a la actividad.

 

En este sentido Brahim destacó la importancia del proceso de integración y organización laboral de estos trabajadores en una cooperativa de trabajo quienes tendrán la oportunidad de contar con obra social y realizar aportes previsionales.

 

Participaron además de la reunión el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y la subsecretaria de de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa