Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Se realiza desde el Parque de la Democracia un gran despliegue de distintas fuerzas de seguridad

Resistencia: Se realiza desde el Parque de la Democracia un gran despliegue de distintas fuerzas de seguridad

Compartir

En el marco de acciones preventivas desarrolladas en el área metropolitana, distintas fuerzas de seguridad  realizan un operativo conjunto que se extenderá hasta la hora 00.

 

El comisario Néstor Ruiz Díaz, Director General de Seguridad Metropolitana comentó a Chaco En Línea Informa que “éste es un servicio preventivo que se despliega hasta la hora cero y consisten en una medida que se desarrolla  en todo el Gran Resistencia”.

Ruiz Díaz cuenta que se afectan a las distintas unidades de la Institución Policiales como Investigaciones, Infantería,  COE  y las 18 comisarías del área metropolitana, además de las divisiones que componen y dependen de la Dirección General de Seguridad Metropolitana. La tarea es desalentar arrebatos, hechos delictivos y alteración del orden público.

“El propósito es que la persona que transita por calles y barrios tenga la tranquilidad y seguridad para desplazarse. Para ellos afectamos 200 hombres de la fuerza, 25 patrulleros y 42 motos más la presencia de canes. Estos operativos se hacen cada 4 o 5 días, se cambia el horario y la modalidad de trabajo a los efectos de no ser captados por la personas que quieren cometer hechos delictivos”, indica Ruiz Díaz.

 

En tanto, el Comisario Mayor Aldo Mendoza,  Director de Policía Investigaciones, indica que el suyo es un  “trabajo de prevención, en nuestro caso, de represión.  Debemos desalentar cualquier tipo de actividad ilícita, por eso hacemos un trabajo en conjunto. El Departamento de Inteligencia nos da un índice de delitos mensualmente o cada quince días, en base a esto se repliega al personal en los puntos conflictivos y así logramos desalentar el arrebato que es común, no sólo en la zona céntrica sino también en los barrios. Gracias a este trabajo que es coordinado y conjunto en las direcciones generales y todas las unidades dependientes del área metropolitana, pudimos bajar estos delitos”.

Mendoza indica además que ésta es “una apuesta del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad. En este último tiempo hemos recibido no sólo vehículos sino motocicletas, recursos humanos y materiales que sirven para llevar adelante nuestra tarea de servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa