Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: se presentó la Asociación Chaqueña de Oftalmología

Resistencia: se presentó la Asociación Chaqueña de Oftalmología

Compartir

En un evento realizado en el salón Montecarlo del Hotel Amerian, en la ciudad de Resistencia, se realizó la presentación oficial de la Asociación Chaqueña de Oftalmología (ACHO), entidad que nuclea a los profesionales del sector, y constituye de esta manera en “el inicio de una nueva etapa de la disciplina en nuestra provincia”.

El flamante Presidente de ACHO es el Dr. Jorge Kleisinger, que está acompañado por el Dr. Eduardo Enrique Huwel como Vicepresidente, y la Dra. Mariana Fernanda Salom como Secretaria.

Durante el evento, se realizó la presentación de toda la Comisión Directiva de ACHO, y en sus palabras hacia los presentes, el Dr. Kleisinger manifestó que “existen más de 80 oftalmólogos en el Chaco, y prácticamente el 100% de ellos se nuclea ahora en esta nueva asociación, que busca defender la salud visual de los chaqueños, y llevarla a cada rincón de la provincia: de punta a punta, desde el prematuro hasta el centenario”.

Además, detalló que “con ese fin se lanza la campaña CuraOjos que tiene por objetivo la atención de la población de Fuerte Esperanza a realizarse durante el 2018 con el respaldo de la Agencia internacional de Prevención de la Ceguera, el Consejo Argentino de Oftalmología y numerosas fundaciones entre las que se destaca la Fundación Nano”.

Cabe destacar también que dijo presente en este lanzamiento el Doctor Hugo Nano, Presidente de la Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera y referente indiscutido de la oftalmología en el país; al igual que el Dr. Javier Casiraghi (Presidente del Consejo Argentino de Oftalmología); Dr. Pablo Daponte (Vicepresidente de la Asociación Panameriana de Oftalmología); los Diputados provinciales Hugo Sager y Luis Obeid, entre otros.

ACHO, al nuclear a profesionales del ámbito público y privado, busca trabajar de manera conjunta y articulada con todos los sectores, para brindar garantía de atención y concientización y acción sobre la salud visual.

 

Integrantes:

ACHO está compuesto por más de 80 profesionales, y su Consejo Directivo está integrado por:

Dr. Jorge Eduardo Kleisinger – PRESIDENTE

Dr. Eduardo Enrique Huwel – VICEPRESIDENTE

Dra. Mariana Fernanda Salom – SECRETARIA

Dr. Luis Maximiliano Fracchia – PROSECRETARIO

Dra. Sandra Liliana Nuñez – TESORERO

Dra. Andrea Sanjurjo – PROTESORERO

Dr. Gustavo Alberto Rolfi – VOCAL TITULAR 1°

Dr. Andrés Héctor López – VOCAL TITULAR 2°

Dr. Daniel Martin – VOCAL TITULAR 3°

Dra. Lidia Inés Kec – VOCAL SUPLENTE 1°

Dra. Luis Emmanuel Rodrigo – VOCAL SUPLENTE 2°

Dr. Eduardo Sosa – VOCAL SUPLENTE 3°

Dr. Mario Moreno – REVISOR DE CUENTAS TITULAR

Dra. Laura Zaragoza – REVISOR DE CUENTAS SUPLENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa