Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Niños de La Toma hicieron el recorrido del City Tour

Resistencia: Niños de La Toma hicieron el recorrido del City Tour

Compartir

En el día de ayer la Unidad de Fortalecimiento y Gestión de Políticas y el Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco realizaron un recorrido por la ciudad de Resistencia junto a niños del barrio La Toma de Barranqueras con el City Tour

El recorrido de los niños se detuvo en los sitios históricos y en los considerados patrimonio cultural de la ciudad mientras un guía aportaba conocimiento e información sobre la historia y las riquezas culturales.

 

“Es importante que nuestros niños se nutran de nuestros arraigos culturales y de nuestra historia chaqueña porque los niños son el futuro pero deben conocer sus raíces, afirmó  la coordinadora de la Unidad, Patricia Alarcón.

Esta iniciativa de la Unidad de Fortalecimiento se articuló con el Instituto de Turismo provincial, que plantea el tour de manera que quienes estén a bordo descubran la mística de Resistencia y el por qué se dice que es un museo a cielo abierto. El city recorre las esculturas más importantes (entre las más de 550 emplazadas) y visita los sitios y edificios históricos; los museos y centros culturales. Siempre en compañía de un guía capacitado para trasmitir a los turistas la historia y el espíritu de una ciudad que comienza a ser reconocida por su gran patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa