Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Nievas estimó que entre febrero o marzo se habilitará el complejo penitenciario

Resistencia: Nievas estimó que entre febrero o marzo se habilitará el complejo penitenciario

Compartir

El titular de la cartera de Gobierno, se sumó a la recorrida junto al mandatario provincial en las obras que se ejecutan próximos a la alcaidía de Resistencia.

 

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, acompañó este martes por la mañana, al gobernador Domingo Peppo en la supervisión de las obras que se llevan en el Complejo Penitenciario I de Resistencia, en Villa Barberán y que sería habilitado en febrero o marzo de 2018.

 

El titular de la cartera de Gobierno, se sumó a la recorrida junto al mandatario provincial en las obras que se ejecutan próximos a la alcaidía de Resistencia, donde está emplazado el Complejo I que cuenta con un pabellón habilitado con 100 plazas disponibles

 

En ese sentido, Nievas, manifestó que de acuerdo al ritmo de los trabajos, “entre febrero y marzo quedará habilitado el establecimiento carcelario”.

 

El funcionario, junto al jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete, estuvo en las áreas que contendrán educación, salud, religión, entretenimientos y deportes para los privados de la libertad

 

 

Además, “también se pone a punto la cocina que servirá para un total de 300 internos, a fin de garantizar un correcto servicio como lo ha requerido el Superior Tribunal de Justicia y el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura”, agregó Nievas.

 

También el ministro se expresó a favor “en cada circunscripción judicial de la provincia la puesta en marcha de centros de detención transitoria” a fin de descomprimir las comisarías y alcaidías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa