Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: “Megacausa por corrupción”, el Movimiento de Municipales pide que se declare la emergencia institucional

Resistencia: “Megacausa por corrupción”, el Movimiento de Municipales pide que se declare la emergencia institucional

Compartir

Desde el partido del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco se expresaron este lunes sobre la causa que investiga a exfuncionarios provinciales por posibles delitos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, entre otros. Exigen “a los tres Poderes del Estado que se aboquen a la investigación de los hechos” y afirmaron que “no acompañarán actos de corrupción”.

 

Afirmaron que “no es momento de encontrar culpables sino responsables” y que el gobierno de Domingo Peppo “debe quedarse hasta el último día para el cual fue elegido y estar hasta el último minuto de ese Gobierno bregando por el esclarecimiento de estos hechos”.

 

“Aquí no solo fallan los exfuncionarios involucrados”, advirtieron y sumaron: “Fallan también los sistemas y organismos de control que se apoyan en leyes y normas que permiten que aquellos puedan tomar decisiones que están amparadas en estas. Si prefectura nacional no hubiera iniciado la investigación por algunas lanchas estos hechos de corrupción seguirían ocultos. Por todo esto entendemos que debe declararse la emergencia institucional en el gobierno de la provincia”.

 

“Porque a grandes males grandes remedios y el pueblo necesita respuestas y medidas contundentes. La discusión de la lucha contra la corrupción debe darse en el marco de constitucionalidad. No debe quedarse en las meras  manifestaciones  públicas. Tampoco se debe dejar lugar a los siempre oportunistas políticos que buscan sacar algún tipo de redito en este ambiente enrarecido. Ya abra tiempo y oportunidades en las urnas para castigar”, finalizaron.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa