Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: más de 400 vecinos pudieron tramitar el DNI en el barrio Güiraldes

Resistencia: más de 400 vecinos pudieron tramitar el DNI en el barrio Güiraldes

Compartir

La subsecretaria de Asuntos Registrales y la directora del Registro Civil supervisaron el operativo realizado en la escuela Nº 596 durante tres días.

Más de 400 vecinos del barrio Güiraldes de Resistencia pudieron tramitar sus DNI en nuevo operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad realizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. El operativo se realizó durante tres días en la escuela Nº 596 de esa barriada de la zona Sur de Resistencia.

De esta manera, a través de las gestiones ante el Ministerio del Interior la cartera avanza en uno de los ejes prioritarios trazados por el gobernador Domingo Peppo que es garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños.

En una recorrida por el establecimiento educativo, la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y la directora del Registro Civil Patricia Unamuno, supervisaron las tareas del personal que se acopló también al Registro Nacional de las Personas (Renaper), que cuenta con un móvil equipado para una adecuada atención.

“Se ha logrado tener buenos resultados, la gente aprovecha muchísimo estos operativos, que no es más que concurrir con la partida de nacimiento y un costo módico, para tramitar el DNI por primera vez, o para la renovación”, sostuvo Villagra.

Por último destacó el empeño que se pone desde el gobierno, para utilizar cada una de las herramientas del Estado provincial y nacional para el mejoramiento de los servicios y derechos de los habitantes, con el objetivo de garantizar la identidad de cada uno de los chaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa