Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia:  Marimón se reunió con el diputado Héctor Vega

Resistencia:  Marimón se reunió con el diputado Héctor Vega

Compartir

Durante el encuentro el servidor público de los consumidores y el legislador dialogaron acerca de las leyes vigentes que enmarcan a las temáticas, que a diario representan una denuncia por parte del consumidor y que llegan al área que el Dr. Marimón encabeza. Accedió Chaco en Línea Informa

En este sentido ambos hicieron un breve análisis de las mismas y comenzaron a diagramar posibles modificaciones que algunas de las legislaciones actuales deberían tener para una mejor adecuación a la realidad de los consumidores chaqueños.

 

Relacionado a ello, el diputado Vega destacó la predisposición y la apertura que el Subsecretario de Defensa al Consumidor “ha tenido para escucharnos poniendo su conocimiento y experiencia para aunar criterios que a futuro pueden expresarse en proyectos y modificaciones de algunas leyes, de nuestra parte le expresamos al Dr. Marimón la amplitud de nuestro trabajo legislativo y por ello estaremos seguramente trabajando mancomunadamente”.

 

También en otro aspecto, Vega le graficó el Proyecto de Ley que está elaborando para adecuar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en el acto ilegal, que representa el cobro de Plus.

 

En la nueva Ley, Vega plantea la necesidad de sumar a otros organismos y dependencias gubernamentales, o la creación de un Observatorio exclusivo para que actúen como órganos de control y aplicación, siendo imprescindible el accionar de oficio por parte de estos, para facilitar al afiliado que la denuncia sea un proceso sencillo y anónimo y que luego tomen intervención los responsables de constatar y controlar dicho delito.

 

“Sabemos que es una problemática muy sensible para todos los chaqueños y que a diario se encuentran con esta situación de abonar entre 200 y 500 pesos, entendemos su malestar y la impotencia que genera estos actos que son absolutamente ilegales en un momento donde la economía familiar es compleja. Por ello estamos trabajando y manteniendo diferentes reuniones para analizar la situación y buscar el camino que le permita a los afiliados de todas las obras sociales llegar a una solución definitiva” aseguró el legislador Héctor Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa