Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Largas colas de fumadores para conseguir cigarrillos

Resistencia: Largas colas de fumadores para conseguir cigarrillos

Compartir

La comercialización de cigarrillos se estaría normalizando en la capital chaqueña, aunque aún hay incertidumbre y muy pocas perspectivas por parte de los comerciantes. 

La noticia del desabastecimiento de cigarrillos había dejado en vilo a gran parte de la población chaqueña. Hoy, luego de más de dos semanas sin cigarrillos, llegó un cargamento a «El Chamán», un quiosco de la capital ubicado en la esquina de Av. Castelli y José M. Paz. Alí, más de una cuadra de personas esperaban que llegase el camión que abastecería nuevamente al negocio de cigarrillos.

Así comenzaría a normalizarse en Resistencia la distribución de este producto, aunque los comerciantes aún se encuentran en una situación de incertidumbre. «El Chamán», por su parte, había dado el anuncio a través de las redes sociales. Rápidamente la noticia corrió por la población y este sábado por la tarde cerca de una cuadra y media de clientes esperaban poder adquirir sus cigarrillos.

Uno de los encargados del negocio, comentó que el cargamento recibido pertenece a una sola firma, Massalin, y que no hay perspectivas de recibir cigarrillos de otra empresa. Además, contó que fue evidente el descenso en las ventas de otros productos, ya que el cigarrillo «vendría a ser como el enganche para que el cliente pueda llevar algo más».

En lo referente al precio, el encargado de «El Chamán» mencionó que algunas personas pagaban hasta más del doble en otros comercios donde aún habían cigarrillos. Sin embargo, aseguró que el precio no subió y que continuará congelado el precio anterior a la cuarentena. Al respecto explicó que con el desabastecimiento subió la demanda y así también los pocos comercios que tenían disponible el producto, aumentaron el precio. Agregó también que la gran cantidad de personas esperando comprar cigarrillos lo sorprendió, pero lo atribuyó al elevado precio al que otros negocios los vendían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa