Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: La Presidencia del Concejo junto a vecinos de Villa Centenario presentan el libro  de Memorias, Historias y Anecdotas del Barrio

Resistencia: La Presidencia del Concejo junto a vecinos de Villa Centenario presentan el libro  de Memorias, Historias y Anecdotas del Barrio

Compartir

Será este sábado, a las 18 hs, en el Club Juventud ubicado en San Martin 1045 y podrán participar los vecinos del barrio y el público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

El libro “Villa Centenario. Memorias de un Barrio” es producto del trabajo de la Presidencia del Concejo de Resistencia, a través de su programa “Mi Barrio Mi identidad” y del esfuerzo de muchos vecinos que han participado en el proceso de reconstrucción y registro de las memorias barriales.

 

Entre los objetivos del programa “Mi Barrio mi identidad”,  se encuentra  la reconstrucción de las memorias barriales que se propone a partir de las historias de la comunidad, su gente, sus fiestas y sus instituciones y organizaciones, poniendo en valor y difundiendo aquellos elementos que configuran la identidad barrial.

 

SOBRE ESTE BARRIO

 

Villa Centenario es el primer barrio donde se trabajó con esta línea de acción. Durante 8 meses se realizaron entrevistas individuales y grupales a distintos vecinos y referentes del hacer comunitario, investigación bibliográfica y documental para la redacción y edición del libro que se presenta. “Villa Centenario. Memorias de un Barrio”, es una invitación a seguir haciendo memoria, el puntapié para continuar en el tiempo e ir complementando lo hecho.

 

UNA INVITACIÓN A REVIVIR ANÉCDOTAS Y COMPARTIR

 

Desde la Presidencia del Concejo invitan a los ciudadanos a participar de la presentación del libro para revivir anécdotas, evocar recuerdos y reconocer a distintos vecinos que formaron parte de la historia del barrio y de los ámbitos políticos, comunitarios, sociales, artísticos, educativos y deportivos.

 

La invitación está dirigida a todos los vecinos del barrio y al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa