Inicio / CULTURA / Resistencia: la Literateca permite disfrutar de la literatura chaqueña y nacional

Resistencia: la Literateca permite disfrutar de la literatura chaqueña y nacional

Compartir

La Dirección de Letras y el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), ambos espacios dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, recuerdan que está disponible el canal de Youtube denominado Literateca Chaco. En el mismo se pueden encontrar videos en los que distintas escritoras y escritores chaqueños y de otras provincias, leen sus textos. Accedió a la información Chaco en Línea Informa 

Se trata de un proyecto que aspira a recopilar, conservar y difundir el patrimonio literario del Chaco y del Nordeste, con la visita de escritores del resto del país y hasta de algunos autores internacionales. Literateca contiene imágenes de los autores en el acto mismo de la lectura, ya sean textos propios o textos que admiran de alguien más.

“Hay hacedores culturales que comparten sus escritores favoritos, hay retazos de la literatura oral en las glosas del Coro Chelaalapí. Esto recién empieza”, explicó Claudia Goy, integrante de la Dirección de Letras y coordinadora del proyecto. Por parte del DECAAD colaboran Ignacio Zabalúa y Rafael Medina (en cámara y sonido) y Cristian Ice Obez (en postproducción).

Las escritoras y escritores que ya grabaron sus lecturas son: Susana Szwarc, Miguel Molfino, Claudio Largo, Lecko Zamora, Marina Nill, Mariano Quirós, Lucas Brito Sánchez, Francisco Tete Romero, Mario Caparra, Luis Argañarás, Gisela Ledesma (leyendo textos de Gustavo Roldán) y Virginia Feinmann (Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa